InicioECONOMÍACC.OO. realiza protestas en Galicia para exigir al Gobierno soluciones ante el...

CC.OO. realiza protestas en Galicia para exigir al Gobierno soluciones ante el «colapso» en oficinas de extranjería

Publicada el


CC.OO. ha celebrado concentraciones en Galicia, en el marco de una huelga a nivel estatal, para reclamar al Gobierno central soluciones a la situación de «colapso» en la que se encuentran las oficinas de extranjería.

Así, las Subdelegaciones del Gobierno en Ourense y A Coruña han acogido sendas protestas en una jornada con paros entre las 12,30 y las 14,30 horas como acto de protesta por «los problemas estructurales sin resolver».

Aunque el Gobierno prevé incorporar 750 nuevos trabajadores, el sindicato denuncia que las medidas previstas «son insuficientes y llegan tarde», además de que este personal no estará disponible hasta final de año.

Lamenta que no hay refuerzos en las oficinas «justo cuando entra en vigor el nuevo reglamento de extranjería» este martes, 20 de mayo.

Apuntan que en la comunidad gallega se resolvieron 33.000 expedientes en 2024 con plantillas en las hay «varias vacantes».

Según datos de Comisións Obreiras, las vacantes en Galicia son las siguientes: Galicia (4), Pontevedra (4), Lugo (2) y Ourense (2).

últimas noticias

PP de Ourense estudia vías de colaboración con asociaciones para hacer llegar ayuda humanitaria a afectados en Venezuela

El PP de Ourense se ha reunido este jueves en su sede provincial con...

El BNG denuncia en Bruselas las «deficiencias» de la Xunta en la prevención de incendios en Galicia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha trasladado este jueves a la Dirección General...

Aagesen apela a la presunción de inocencia y al trabajo judicial tras la imputación de Mercedes González y el DAO

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha apelado...

Pontón exige más medidas para «avanzar en igualdad en la ciencia» y cree que la ley Ángeles Alvariño «no fue suficiente»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado más medidas para "avanzar en...

MÁS NOTICIAS

Maceiras (Inditex): «Uno de los activos más importantes que tenemos las empresas que proteger es la reputación»

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, considera que uno de los activos...

El gasto de turistas en Galicia cae cerca de un 20% en el primer trimestre

Los turistas que visitaron Galicia en el primer trimestre de este 2026 realizaron un...

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...