CC.OO. ha celebrado concentraciones en Galicia, en el marco de una huelga a nivel estatal, para reclamar al Gobierno central soluciones a la situación de «colapso» en la que se encuentran las oficinas de extranjería.
Así, las Subdelegaciones del Gobierno en Ourense y A Coruña han acogido sendas protestas en una jornada con paros entre las 12,30 y las 14,30 horas como acto de protesta por «los problemas estructurales sin resolver».
Aunque el Gobierno prevé incorporar 750 nuevos trabajadores, el sindicato denuncia que las medidas previstas «son insuficientes y llegan tarde», además de que este personal no estará disponible hasta final de año.
Lamenta que no hay refuerzos en las oficinas «justo cuando entra en vigor el nuevo reglamento de extranjería» este martes, 20 de mayo.
Apuntan que en la comunidad gallega se resolvieron 33.000 expedientes en 2024 con plantillas en las hay «varias vacantes».
Según datos de Comisións Obreiras, las vacantes en Galicia son las siguientes: Galicia (4), Pontevedra (4), Lugo (2) y Ourense (2).