InicioPOLÍTICALa Xunta activa la construcción de casi 120 nuevas viviendas públicas en...

La Xunta activa la construcción de casi 120 nuevas viviendas públicas en suelos cedidos por Pontevedra

Publicada el


El Consello de la Xunta ha tomado razón este lunes de la tramitación del expediente de aceptación de suelo cedido por parte del Ayuntamiento de Pontevedra a la Xunta, que le permitirá a la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia, activar la construcción de 119 nuevas viviendas de promoción pública en el municipio.

Según recogen en un comunicado, la Xunta ha recibido el compromiso del Ayuntamiento de Pontevedra de cesión de la titularidad gratuita de tres parcelas, con el fin de crear vivienda protegida de promoción pública en la ciudad.

Estas parcelas se sitúan en distintas localizaciones del municipio. Una de ellas se corresponde con la parcela P19 de 3.220 metros cuadrados localizada en el polígono B1 de Valdecorvos, en la calle Prado Novo, en el 4, y en la que se prevén construir 54 viviendas de promoción pública; otra es la parcela P7 de la unidad de actuación en el número 7, situada en la calle Ernestina Otero Sestelo, con una superficie de 1.164 m2, y un número de nuevas viviendas que se calcula que alcancen las 53.

Además, se localiza la parcela P3 de la unidad de actuación en el 15, de 540 metros cuadrados, localizada en la calle As Devesas, en el 8, en el que se prevé construir otras 11 viviendas de promoción pública.

54 VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA EN VALDECORVOS

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha tomado razón de la contratación del nuevo proyecto para la construcción de otras 54 nuevas viviendas de promoción pública en Valdecorvos, en el municipio de Pontevedra.

Se trata del primer proyecto que impulsa la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal), en suelo cedido por el Ayuntamiento.

En concreto, se trata de una de las tres parcelas aceptadas este lunes por el Gobierno gallego en la reunión del Consello de la Xunta.

La licitación de este contrato, por una inversión de casi 450.000 euros, incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución y direcciones de obra para la construcción de 54 VPP, garajes y bajos, en el polígono B1, en Valdecorvos.

La edificación estará situada en la parcela denominada P19 del citado polígono, urbanizada por la Xunta, y tiene una superficie de 3.220 metros cuadrados.

El plazo para la entrega de la redacción del proyecto básico y de ejecución es de cinco meses. Con esta nueva edificación, la Xunta impulsa en esta zona de Pontevedra un total de 236 nuevas viviendas de promoción pública.

últimas noticias

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...