InicioPOLÍTICALa Xunta activa la construcción de casi 120 nuevas viviendas públicas en...

La Xunta activa la construcción de casi 120 nuevas viviendas públicas en suelos cedidos por Pontevedra

Publicada el


El Consello de la Xunta ha tomado razón este lunes de la tramitación del expediente de aceptación de suelo cedido por parte del Ayuntamiento de Pontevedra a la Xunta, que le permitirá a la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia, activar la construcción de 119 nuevas viviendas de promoción pública en el municipio.

Según recogen en un comunicado, la Xunta ha recibido el compromiso del Ayuntamiento de Pontevedra de cesión de la titularidad gratuita de tres parcelas, con el fin de crear vivienda protegida de promoción pública en la ciudad.

Estas parcelas se sitúan en distintas localizaciones del municipio. Una de ellas se corresponde con la parcela P19 de 3.220 metros cuadrados localizada en el polígono B1 de Valdecorvos, en la calle Prado Novo, en el 4, y en la que se prevén construir 54 viviendas de promoción pública; otra es la parcela P7 de la unidad de actuación en el número 7, situada en la calle Ernestina Otero Sestelo, con una superficie de 1.164 m2, y un número de nuevas viviendas que se calcula que alcancen las 53.

Además, se localiza la parcela P3 de la unidad de actuación en el 15, de 540 metros cuadrados, localizada en la calle As Devesas, en el 8, en el que se prevé construir otras 11 viviendas de promoción pública.

54 VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA EN VALDECORVOS

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha tomado razón de la contratación del nuevo proyecto para la construcción de otras 54 nuevas viviendas de promoción pública en Valdecorvos, en el municipio de Pontevedra.

Se trata del primer proyecto que impulsa la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, a través de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal), en suelo cedido por el Ayuntamiento.

En concreto, se trata de una de las tres parcelas aceptadas este lunes por el Gobierno gallego en la reunión del Consello de la Xunta.

La licitación de este contrato, por una inversión de casi 450.000 euros, incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución y direcciones de obra para la construcción de 54 VPP, garajes y bajos, en el polígono B1, en Valdecorvos.

La edificación estará situada en la parcela denominada P19 del citado polígono, urbanizada por la Xunta, y tiene una superficie de 3.220 metros cuadrados.

El plazo para la entrega de la redacción del proyecto básico y de ejecución es de cinco meses. Con esta nueva edificación, la Xunta impulsa en esta zona de Pontevedra un total de 236 nuevas viviendas de promoción pública.

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

El Senado insta al Gobierno a hacer mejoras ferroviarias en Lugo y pide un horizonte temporal para el Corredor Atlántico

El Senado ha instado al Gobierno central a "comprometer inversiones para la mejora de...