El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado este lunes una nueva edición del programa Rías Baixas Acción, una iniciativa que incrementa en un 61% la cuantía de las ayudas a producciones audiovisuales e incorpora una novedosa línea de apoyo a las producciones documentales.
Luis López ha destacado este «refuerzo» de la «alianza estratégica» entre la Diputación y el sector audiovisual fundamentándolo en la importancia que tiene en la economía, la promoción del turismo y en el ámbito cultural.
En esta presentación, el presidente provincial ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Jorge Cubela; del vocal de la Academia Galega do Audiovisual, Milo Baños y de la gerente de la Asociación Galega de Productoras Independentes (AGAPI), Uxía Caride.
En esta edición, Rías Baixas Acción contará con un presupuesto de 100.000 euros para el patrocinio de cortos, largometrajes y series y 70.000 euros en una segunda línea de actuación para apoyar la producción de obras documentales. Los solicitantes podrán presentar dos proyectos, uno por cada línea de ayudas.
Asimismo, Cubela ha destacado el «apoyo estratégico» de la Diputación al audiovisual gallego recordando otras iniciativas con las que colabora la administración provincial, como el Ciclo Maestro Mateo o el patrocinio a festivales audiovisuales bajo la marca Rías Baixas Film Fest, o el apoyo a certámenes como ‘Mulleres no Foco» o la colaboración para celebrar la ceremonia de entrega de los Premios Maestro Mateo en Lalín.