InicioActualidadLa multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque...

La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

Publicada el


La cúpula de la multinacional Citic Group, el ‘holding’ chino que tiene en A Granxa-O Porriño a su filial Citic Censa, ha visitado la sede de la Zona Franca de Vigo para interesarse por la plataforma logística e industrial de Salvaterra de Miño-As Neves (Plisan) y el Parque Tecnológico vigués, situado en Valadares, en su plan de expansión en la comunidad gallega.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha recibido a la delegación asiática, liderada por su presidente, Xi Guohua. En el encuentro también han participado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el subdelegado, Abel Losada, así como la dirección de la planta porriñesa de Citic, encabezada por Juan José Agulla.

Citic Group es uno de los holdings más grandes del mundo que desarrolla su actividad en más de 40 sectores empresariales e industriales y ahora se encuentra en proceso de expansión. De hecho, su presidente, Xi Guohua, ha confirmado la intención de acelerar y apoyar los planes de crecimiento de su filial Citic-Censa y explorar también otras oportunidades de negocio para invertir en Galicia.

En la reunión, la dirección del conglomerado chino «conoció las opciones y ventajas» de los parques empresariales que gestiona el consorcio vigués y «mostró especial» interés por la ampliación del Parque Tecnológico y la Plisan, «que podrían ser espacios adecuados para los planes de expansión de Citic», explica la Zona Franca de Vigo en un comunicado.

Xi Guohua señaló que quieren consolidar su presencia en España y ampliar su presencia en Galicia, por lo que «para ello la colaboración mutua es imprescindible».

El delegado Especial del Estado, David Regades, asegura: «Para nosotros, Citic es un aliado industrial y estratégico porque, de hecho, ya tiene presencia en uno de nuestros parques empresariales». Regades agradece a su dirección que: «Nos traslade su deseo de seguir afianzando esta relación y que nos vea como un aliado en esos planes de expansión».

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha trasladado a los representantes de la compañía china la colaboración del Gobierno de España para llegar a nuevos acuerdos. Destacó la capacidad de Zona Franca para ampliar mercados en sectores de alto valor añadido en ámbitos como la automoción, las baterías o la tecnología capaces de generar riqueza y empleo de calidad en el territorio gallego. «Queremos seguir apuntalando la modernización y transformación de nuestra industria, impulsando el crecimiento económico de nuestro tejido productivo y avanzando en un modelo que funciona», subraya.

El pasado domingo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió en Vigo con el presidente de Citic Group, Xi Guohua, con el objetivo de evaluar posibles vías de colaboración estratégica entre Galicia y China.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...