InicioActualidadLa multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque...

La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

Publicada el


La cúpula de la multinacional Citic Group, el ‘holding’ chino que tiene en A Granxa-O Porriño a su filial Citic Censa, ha visitado la sede de la Zona Franca de Vigo para interesarse por la plataforma logística e industrial de Salvaterra de Miño-As Neves (Plisan) y el Parque Tecnológico vigués, situado en Valadares, en su plan de expansión en la comunidad gallega.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha recibido a la delegación asiática, liderada por su presidente, Xi Guohua. En el encuentro también han participado el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el subdelegado, Abel Losada, así como la dirección de la planta porriñesa de Citic, encabezada por Juan José Agulla.

Citic Group es uno de los holdings más grandes del mundo que desarrolla su actividad en más de 40 sectores empresariales e industriales y ahora se encuentra en proceso de expansión. De hecho, su presidente, Xi Guohua, ha confirmado la intención de acelerar y apoyar los planes de crecimiento de su filial Citic-Censa y explorar también otras oportunidades de negocio para invertir en Galicia.

En la reunión, la dirección del conglomerado chino «conoció las opciones y ventajas» de los parques empresariales que gestiona el consorcio vigués y «mostró especial» interés por la ampliación del Parque Tecnológico y la Plisan, «que podrían ser espacios adecuados para los planes de expansión de Citic», explica la Zona Franca de Vigo en un comunicado.

Xi Guohua señaló que quieren consolidar su presencia en España y ampliar su presencia en Galicia, por lo que «para ello la colaboración mutua es imprescindible».

El delegado Especial del Estado, David Regades, asegura: «Para nosotros, Citic es un aliado industrial y estratégico porque, de hecho, ya tiene presencia en uno de nuestros parques empresariales». Regades agradece a su dirección que: «Nos traslade su deseo de seguir afianzando esta relación y que nos vea como un aliado en esos planes de expansión».

Por su parte, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha trasladado a los representantes de la compañía china la colaboración del Gobierno de España para llegar a nuevos acuerdos. Destacó la capacidad de Zona Franca para ampliar mercados en sectores de alto valor añadido en ámbitos como la automoción, las baterías o la tecnología capaces de generar riqueza y empleo de calidad en el territorio gallego. «Queremos seguir apuntalando la modernización y transformación de nuestra industria, impulsando el crecimiento económico de nuestro tejido productivo y avanzando en un modelo que funciona», subraya.

El pasado domingo, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se reunió en Vigo con el presidente de Citic Group, Xi Guohua, con el objetivo de evaluar posibles vías de colaboración estratégica entre Galicia y China.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

La Eurocámara pide endurecer las condiciones para que productos ecológicos importados usen el sello de la UE

La comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo ha respaldado este martes...

La CIG advierte de que el ERE de Concentrix en A Coruña «pone en riesgo» hasta 160 empleos

La CIG ha advertido de que el ERE de Concentrix en A Coruña "pone...