InicioECONOMÍAConsello.-La Xunta encarga un informe sobre la "conducta abusiva" de Renfe al...

Consello.-La Xunta encarga un informe sobre la «conducta abusiva» de Renfe al no permitir comprar billetes a largo plazo

Publicada el


La Xunta encargará a la Comisión Galega da Competencia un informe sobre posible «conducta abusiva» de Renfe, al no permitir comprar billetes de tren a largo plazo.

Así lo ha avanzado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, tras presidir este lunes la reunión semanal del Consello de la Xunta, ante la ausencia del titular, Alfonso Rueda, para asistir a la Junta Directiva del PP en Madrid.

El conselleiro ha señalado que la «imposibilidad» de comprar billetes de ferrocarril a largo plazo «impide que los gallegos puedan planificar viajes», en contraposición a «otras partes de España».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Ana Miranda muestra a una concejala de la Unión Democrática Bretona «buenas prácticas» de los gobiernos locales del BNG

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha visitado este miércoles en compañía de Montserrat...

Rural.- El TSXG concede en un segundo auto la suspensión cautelar del régimen del lobo aprobado por la Xunta

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido un segundo auto, que...

La Policía Local de Ferrol evita que un hombre se tire a las vías del tren

Agentes de la Policía Local de Ferrol han intervenido este miércoles para evitar que...

El gobierno de Lugo aprueba la remodelación de aceras en el Polígono do Ceao y mejoras en los auditorios

El Ayuntamiento de Lugo invertirá 96.797,74 euros en al renovación del varios tramos deteriorados...

MÁS NOTICIAS

Los trabajos de desmantelamiento de la central de Endesa en As Pontes rozan el 20%

Los trabajos de desmantelamiento de la central térmica de Endesa en As Pontes de...

Turismo.- El sector hotelero gallego supera los 165 millones de ingresos en el semestre, un 4% más

La Xunta informa de que el sector hotelero gallego registró 165,5 millones de euros...

Casi 66.000 jóvenes gallegos han estado en alta en la Seguridad Social por cursar prácticas no remuneradas

Desde el 1 de enero de 2024 los alumnos que realizan prácticas formativas no...