InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUna campaña impulsada por la Fundación Franz Weber pide el cierre de...

Una campaña impulsada por la Fundación Franz Weber pide el cierre de 23 granjas peleteras gallegas

Publicada el


Una campaña impulsada por la Fundación Franz Weber, con la recogida, informa, de más de 60.000 firmas, pide cerrar las 23 granjas peleteras gallegas.

«Varios años después de la crisis de la Covid-19 no ha habido grandes cambios en la vigilancia de estos recintos», señala en un comunicado en el que asegura que «al menos 23 instalaciones de este tipo permanecen en funcionamiento en territorio gallego, la inmensa mayoría en la provincia de A Coruña».

Además, señala que su existencia se da en un contexto de «acusado descenso por parte de la ciudadanía del ‘consumo’ de los productos derivados: abrigos, estolas, gorros y otras prendas con piel de visón·.

Los naturalistas acompañan su demanda con más de 60.000 firmas recogidas a través de la plataforma Change.org, donde inciden en que es «un negocio cruel que contamina suelos y aguas subterráneas, y crea un impacto negativo para la biodiversidad autóctona, por las continuas fugas de los visones americanos de las jaulas, como se han detectado incluso en el Parque Nacional Illas Atlánticas».

últimas noticias

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

Trabajadores de Viaqua reclaman un convenio colectivo «digno» y denunciar el «bloqueo de la negociación»

Trabajadores de Viaqua se han concentrado en Fene, Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

El calor, las olas y el viento ponen este viernes en aviso a Galicia y otras tres comunidades

Las altas temperaturas, el oleaje y las rachas de viento pondrán en aviso este...