La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha pronunciado sobre la polémica alrededor de la participación de Israel en la última edición de Eurovisión –en el que hubo un mensaje de RTVE de apoyo a Palestina durante la celebración del festival– para denunciar que «la posición del Partido Popular sobrepasó todas las líneas rojas de la decencia y de la humanidad».
«Lamentablemente, estamos ante el Partido Popular más ultra de todos los tiempos y ante el Partido Popular que, lejos de condenar un genocidio, lo que hace es alentar precisamente al Estado criminal de Israel», ha recriminado en rueda de prensa en Santiago este lunes.
Al respecto, la líder del Bloque opina que «es deplorable e inmoral ver a dirigentes del Partido Popular como la señora Ayuso que dicen que condenar el genocidio del pueblo palestino por el Estado criminal de Israel es un numerito».
«Vemos al Partido Popular cómo, en lugar de ponerse del lado de las víctimas, alenta a los agresores. Y lo peor es que ahí está su jefe de filas, el señor Feijóo, callado y mirando para otro lado. También vemos cómo el señor Rueda es incapaz de decir algo tan simple como que condenar la masacre de un pueblo no es ningún numerito, sino la mínima expresión de la decencia moral y política», ha expresado Pontón.
Asegura que «el BNG y la inmensa mayoría de los gallegos y las gallegas» están «del lado del pueblo palestino», que «tiene derecho a vivir en paz en su hogar», así como con «la defensa de los derechos humanos».