InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda, "encantado" de que Moreno y Mañueco dirijan la ponencia política...

Alfonso Rueda, «encantado» de que Moreno y Mañueco dirijan la ponencia política del Congreso del PP

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha mostrado «encantado» de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya encargado a Juanma Moreno y a Alfonso Fernández Mañueco la ponencia política del próximo Congreso del partido que se celebrará del 4 al 6 de julio.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios antes de asistir a la Junta Directiva Nacional que el PP celebra este lunes en Madrid, que servirá para aprobar el XXI Congreso Nacional, un cónclave en el que Feijóo busca trasladar una imagen de «unidad» y que cale en la ciudadanía la idea de que el PP es la «única alternativa» al Gobierno de Pedro Sánchez.

«Estoy encantado, son dos presidentes y dos compañeros, yo siento que me representan perfectamente y a la inmensa mayoría de los afiliados del PP en Galicia. Por lo tanto lo harán muy bien, creo que ha sido una magnífica elección», ha valorado sobre la decisión de Feijóo de encargar a los presidentes de Andalucía y Castilla León la ponencia política del Congreso.

Después de ofrecerse a Moreno y Mañueco para «cualquier ayuda que necesiten», Rueda ha evitado pronunciarse sobre si es partidario de eliminar las primarias, como pretende el presidente de los ‘populares’, y ha indicado que «ahora empieza un debate» y que este asunto se discutirá ahí «internamente».

«Ahora empieza un debate y precisamente es lo que tendremos que ver cómo queda después de las ponencias que están haciendo, por lo tanto estas cosas se discuten internamente y después espero que todos estemos de acuerdo con el resultado final, acaba de empezar el proceso», ha concluido.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra destinará más de medio millón de euros a obras en 13 caminos municipales de Rodeiro

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado este lunes que...

La Diputación de Ourense movilizará 1,5 millones para el emprendimiento femenino y proyectos deportivos y municipales

La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha acordado este lunes movilizar...

Consello.- Nace el primer espacio de datos industrial de Galicia para que empresas compartan información

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que Galicia contará con el...

Consello.- La Xunta destina 20 millones al Bono Social Térmico y casi 2 al complemento del Bono Social de Electricidad

El Consello de la Xunta ha analizado en su reunión semanal el inicio del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica el «pequeño milagro» de Ribadeo (Lugo) desde la llegada de Daniel Vega a la Alcaldía hace dos años

El portavoz del PPdeG en el Parlamento Gallego, Alberto Pazos, ha reivindicado el "pequeño...

Rueda defiende que «en ningún caso» la intención de la ley de prevención de adicciones «es punitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que "en ningún caso" la intención...

Consello.- Rueda pide al Gobierno «ser ambicioso» e ir «a por la gratuidad de la AP-9»: «Es el momento»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Gobierno central a "ser...