InicioECONOMÍAXavier Chardon, nuevo director general de la marca Citroën a partir de...

Xavier Chardon, nuevo director general de la marca Citroën a partir de junio

Publicada el


Citroën, marca del grupo Stellantis, ha anunciado el nombramiento de Xavier Chardon como su nuevo director general de la compañía a partir del próximo 2 de junio, en sustitución de Thierry Koskas.

«Nos complace enormemente dar la bienvenida a Xavier Chardon al frente de Citroën. Su rica y diversa trayectoria, su experiencia en el sector de la automoción y su conocimiento de la marca serán valiosos activos para liderar a Citroën hacia nuevos horizontes y consolidar su posición única en el mercado», ha declarado el director de operaciones de Stellantis para Europa Ampliada, Jean-Philippe Imparato.

Asimismo, el director de operaciones quiso tener unas palabras de despedida para Thierry Koskas por liderar la marca en los dos últimos años y al que ha querido agradecer los éxitos en su estancia por Citroën.

«Quiero agradecer a Thierry Koskas por liderar la marca Citroën durante los últimos dos años y por lograr la renovación de su gama, más recientemente con la presentación del nuevo C5 Aircross», ha comentado Imparato.

Chardon era hasta el momento director general en Volkswagen Group Francia y tendrá el objetivo de «continuar con el impulso que la marca ha iniciado en los últimos meses», comenta la firma francesa.

La misión de Chardon será acelerar la transformación de la marca en un panorama automovilístico en constante evolución.

El ejecutivo francés cuenta con una sólida trayectoria internacional y un profundo conocimiento de la marca Citroën ya que desde 1994 hasta el 2011 estuvo en la compañía ocupando distintos cargos directivos tanto en Italia, Dinamarca, Alemanía y Francia.

últimas noticias

La fragata española ‘Álvaro de Bazán’ monitoriza a tres buques rusos que transitaban por el mar de Alborán

La fragata española 'Álvaro de Bazán' ha interceptado a tres unidades navales rusas, civiles...

Una colisión entre un turismo y un camión en Pontevedra deja dos personas heridas

Dos personas han resultado heridas tras registrarse una colisión entre un turismo y un...

Consello.-Aprobados casi 21 millones hasta 2027 para iniciativas de inclusión que impulsen entidades sociales

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes una nueva orden de ayudas plurianual para...

La Diputación de Pontevedra incrementa en un 61% la cuantía de las ayudas a producciones audiovisuales

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado este lunes una...

MÁS NOTICIAS

La multinacional china Citic se interesa por la Plisan y el Parque Tecnológico de Vigo para su expansión en Galicia

La cúpula de la multinacional Citic Group, el 'holding' chino que tiene en A...

El TSXG rechaza que Maitours, integrante de la UTE Ferrolbus, vulnerase el derecho a huelga de su plantilla

La sala de lo social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha...

La Audiencia de Pontevedra declara nulo por abusivo el método de amortización de hipotecas de UCI (Grupo Santander)

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha dado la razón a un hipotecado frente a...