InicioSUCESOSMueren 27 vacas de una explotación ganadera de Rodeiro (Pontevedra) tras ser...

Mueren 27 vacas de una explotación ganadera de Rodeiro (Pontevedra) tras ser alcanzadas por un rayo

Publicada el


Unas 27 vacas fallecieron en la tarde de este domingo en la localidad pontevedresa de Rodeiro tras ser alcanzadas por un rayo.

Según el presidente de la cooperativa O Rodo, a la que pertenece la explotación ganadera dueña de los reses, los hechos ocurrieron durante la tarde, cuando las vacas pastaban en un prado.

Con la llegada de la tormenta, sus responsables fueron a buscarlas para traerlas de vuelta a la granja. En un momento dado, al pasar a la altura de un poste transformador, un rayo cayó sobre esta infraestructura, descargando la descarga eléctrica hacia la tierra.

En ese instante, se escuchó como una explosión y las vacas fallecieron al instante. Por suerte, el dueño de la explotación iba montado en su tractor un poco adelantado y la dueña iba detrás de los animales, saliendo ilesos ambos.

De las 30 vacas que tenían, 27 fallecieron, salvándose solo tres, según las mismas fuentes consultadas por Europa Press.

últimas noticias

La Diputación de Ourense refuerza la cooperación con talleres de vehículos para «crear y retener talento»

La Diputación de Ourense ha reforzado su cooperación con la Asociación Provincial de Talleres...

Promueven en el Chuac un encuentro para que paciente y médico compartan necesidades ante el cáncer de mama metastásico

El complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) ha acogido un encuentro para que...

ERC, Bildu y BNG piden al Congreso suspender el acto de Vox contra la ley de violencia machista para no ser «cómplice»

Esquerra Republicana, Bildu y el BNG han dirigido un escrito a la Mesa del...

Raxoi presentará el recurso de reposición para retrotraer la declaración de zona residencial tensionada esta semana

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santiago, Iago Lestegás, ha avanzado que presentará...

MÁS NOTICIAS

Auxilian a una persona que caminaba desorientada por la A-8 a su paso por Mondoñedo (Lugo)

La Guardia Civil auxilió a una persona que caminaba desorientada por la noche por...

Prisión para un hombre acusado de robar en el interior de un vehículo en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Guardia Civil de A Rúa detuvo a un hombre como presunto autor de...

Fallece el tripulante de un velero evacuado a Burela (Lugo) tras sufrir un golpe en la cabeza

El tripulante de un velero que fue evacuado este martes a Burela (Lugo) tras...