InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Sergas licita las obras del nuevo centro de salud de Antas...

El Sergas licita las obras del nuevo centro de salud de Antas de Ulla (Lugo) por más de 1,7 millones

Publicada el


La Xunta, a través del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha publicado en el Portal de Contratos de Galicia la licitación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Antas de Ulla (Lugo) por un importe que supera los 1,7 millones de euros.

Según explica el Sergas en un comunicado, las nuevas infraestructuras permitirán más que duplicar el centro actual, pasando de 295 a 634 metros cuadrados.

La previsión del Gobierno gallego es adjudicar las obras antes de que termine el año, con el objetivo de iniciar los trabajos a principios de 2026, con un plazo de ejecución de 16 meses.

El nuevo edificio se situará en una parcela vacía en la avenida de Lugo y tendrá seis consultas: dos de medicina general, dos de enfermería, una de toma de muestras y una consulta polivalente.

últimas noticias

El PSdeG advierte de una caída de webs de demandantes de vivienda y empleo, y la Xunta explica que se «están renovando»

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha advertido de que las...

La Diputación de Ourense erige el Pan de Cea en «emblema gastronómico» y «referente» en Galicia

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha puesto en valor el...

La provincia de Pontevedra cerró 2025 con descenso de la criminalidad en las ciudades y un leve repunte en el rural

La provincia de Pontevedra cerró el año 2025 con un descenso de la criminalidad...

La Xunta destaca las 136 unidades familiares beneficiadas en 2025 de ayudas para adquirir vivienda protegida en Galicia

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha celebrado 136...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Cemma firman un convenio para garantizar la asistencia y recuperación de animales que varen en la costa gallega

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la vicepresidenta de...

Los embalses de Galicia Costa están al 72,7% de su capacidad, y en Miño Sil al 60,1%

La reserva hídrica almacena 32.056 hectómetros cúbicos (hm3) y está al 57,2% de su...

La sede de la Agencia Estatal de Salud Pública se conocerá antes del 17 de febrero, a la que aspira Lugo

La sede de la Agencia Estatal de Salud Pública (AESAP) se dará a conocer,...