La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes la Xunta someterá a exposición pública el primer registro de familias monoparentales, que permitirá, según asegurado, «reforzar su protección y facilitar la solicitud del certificado».
En este contexto, la Xunta ha celebrado este domingo el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Familias, una cita en la que ha querido recordar la importancia de todas las familias en el desarrollo social y en la protección de la Infancia.
Así, la conselleira ha asegurado que seguirán reforzando el apoyo a las familias, de hecho, ha recordado que el Ejecutivo gallego incrementó las ayudas destinadas a familias acogedoras, y ha avanzado novedades como la creación de este primer registro gallego de familias monoparentales.
Asimismo, ha subrayado que Galicia fue «una de las primeras comunidades» en establecer un marco jurídico para este modelo familiar, pero también ha insistido en la «necesidad» de contar con una normativa estatal que las reconozca por igual, «un texto bloqueado en este momento en el Congreso».
Con todo, García ha reivindicado también las «ventajas» en la declaración de la renta para las familias gallegas con dos o más hijos. «Los hogares con dos hijos pueden aplicarse una deducción fiscal de 250 euros y para aquellas con tres la rebaja es de 500 euros», ha recordado.