InicioSOCIEDADLa Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

La Xunta presentará este lunes el primer registro gallego de familias monoparentales

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que este lunes la Xunta someterá a exposición pública el primer registro de familias monoparentales, que permitirá, según asegurado, «reforzar su protección y facilitar la solicitud del certificado».

En este contexto, la Xunta ha celebrado este domingo el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Familias, una cita en la que ha querido recordar la importancia de todas las familias en el desarrollo social y en la protección de la Infancia.

Así, la conselleira ha asegurado que seguirán reforzando el apoyo a las familias, de hecho, ha recordado que el Ejecutivo gallego incrementó las ayudas destinadas a familias acogedoras, y ha avanzado novedades como la creación de este primer registro gallego de familias monoparentales.

Asimismo, ha subrayado que Galicia fue «una de las primeras comunidades» en establecer un marco jurídico para este modelo familiar, pero también ha insistido en la «necesidad» de contar con una normativa estatal que las reconozca por igual, «un texto bloqueado en este momento en el Congreso».

Con todo, García ha reivindicado también las «ventajas» en la declaración de la renta para las familias gallegas con dos o más hijos. «Los hogares con dos hijos pueden aplicarse una deducción fiscal de 250 euros y para aquellas con tres la rebaja es de 500 euros», ha recordado.

últimas noticias

Sanitarios denuncian el «decretazo» de los PAC ante Sanidade, que «confía» en un acuerdo en Mesa Sectorial

Decenas de trabajadores de los PAC de Galicia, con el apoyo de CIG-Saúde, se...

Xunta y Gobierno iniciarán negociaciones ante las discrepancias estatales sobre la reforma de la ley gallega del deporte

Los boletines oficiales autonómico y estatal --Diario Oficial de Galicia (DOG) y Boletín Oficial...

Jácome apelará a la Audiencia para intentar revocar su imputación porque «sobran los motivos para sobreseer» la causa

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha trasladado su "sorpresa" y ha avanzado...

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...

MÁS NOTICIAS

Sanitarios denuncian el «decretazo» de los PAC ante Sanidade, que «confía» en un acuerdo en Mesa Sectorial

Decenas de trabajadores de los PAC de Galicia, con el apoyo de CIG-Saúde, se...

El investigado por la muerte de un anciano en Abadín (Lugo) reconoce la autoría tras la reconstrucción de los hechos

El investigado por la muerte de un anciano en Abadín (Lugo) hace más de...

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...