Los diputados del Grupo Popular José Luís Ferro y Juan Casares han destacado el trabajo que desarrollan las fundaciones culturales gallegas en la conservación del patrimonio material e inmaterial del galleguismo.
Así lo han resaltado durante una visita a la Fundación Curros Enríquez en Celanova, donde también han señalado la apuesta de la Xunta para el mantenimiento de estas fundaciones y para que puedan continuar a poner en marcha proyectos, campañas y actividades a favor de la cultura y de la lengua gallegas.
«Con más de 20 años a sus espaldas, la Fundación Curros Enríquez y todas las de similar condición que están repartidas por la geografía gallega son un faro de la conservación del patrimonio material e inmaterial del galleguismo», ha señalado José Luís Ferro.
Cabe destacar que la Fundación Curros Enríquez fue la primera casa de un poeta recuperada par aun proyecto cultural, hecho al que se añade, como ha indicado Ferro, «que es la hija de la emigración, al ser comprada en 1927 por la Unión Ourensana da Habana».