InicioECONOMÍACSIF registrará este lunes en La Moncloa una petición para que el...

CSIF registrará este lunes en La Moncloa una petición para que el Gobierno negocie un nuevo acuerdo salarial

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) acudirá mañana al Palacio de la Moncloa a registrar una petición formal para que el Gobierno abone «de una vez» a los empleados públicos la subida retributiva del 0,5% pendiente, correspondiente a año pasado, y también para que se siente a negociar un nuevo acuerdo salarial y la oferta de empleo público de 2025.

El presidente del sindicato, Miguel Borra, ha criticado en varias ocasiones que los trabajadores de las administraciones públicas sigan con sus sueldos congelados a estas alturas del año y que todavía no se haya pagado el 0,5% pendiente.

En total, CSIF calcula que el Gobierno adeuda al conjunto de empleados públicos una media de 1.200 millones de euros en concepto de atrasos y por la evolución del IPC.

El sindicato entiende que el Gobierno debe aprobar por decreto la subida salarial pendiente, tal y como hizo en 2020 y 2024, justifica su petición formal de este lunes en Moncloa en la «inacción» del ministro de Función Pública, Óscar López, para resolver esta cuestión.

Así, frente a todas las demandas sindicales para los empleados públicos, CSIF se queja de que el Gobierno «no está haciendo nada». «Seguimos sin presupuestos, sin oferta de empleo público y con una tasa de reposición que impide reforzar las plantillas», lamentó recientemente Miguel Borra.

Además, CSIF tiene intención de proponer a los grupos parlamentarios impulsar una proposición de ley para que los salarios de los empleados públicos se revaloricen automáticamente cada año conforme al IPC, como sucede con las pensiones, más el porcentaje adicional que se determine en la negociación.

últimas noticias

Consello.- Rueda acusa a Pontón de «sembrar odio» tras el ataque de Monforte y equipara su «extremismo» con el de Vox

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado de "extremismo" a la portavoz...

La magistrada de Menores Reyes Martel afirma que ataques como el de Monforte son «infundados y peligrosos»

La magistrada del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria,...

El PP de Vigo pide al Gobierno que explique «por qué condena a la ciudad» a seguir pagando los peajes de la AP-9

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha reclamado este lunes la gratuidad...

Pontón respalda que se proteste contra Olmert en A Toxa porque «tiene responsabilidades también en el genocidio»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, respalda que se convoquen protestas contra la...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno pone en servicio este lunes el nuevo túnel de Oural para conectar Lugo con la alta velocidad

El Ministerio de Transportes alcanza un nuevo avance en las obras del ferrocarril en...

Consello.- La nueva ley de cooperativas crea un marco propio para el sector de cuidados y reduce «trabas» burocráticas

El Gobierno gallego impulsará una nueva ley que busca "reforzar" la presencia del cooperativismo...

El Ayuntamiento adjudica a Copasa la primera fase de las obras de ‘Abrir Ferrol al mar’ por 5,3 millones

El Ayuntamiento de Ferrol ha adjudicado a la empresa Copasa la primera fase de...