El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Carballo, con sede en Vimianzo, detuvo a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en localidades de A Costa da Morte.
La operación ‘Ingot’, según detalló el Instituto Armado, comenzó a principios de octubre del pasado año tras varias denuncias interpuestas por las víctimas y detallaban que autores desconocidos accedieron al interior de inmuebles de su propiedad para sustraer joyas y dinero en efectivo, entre otros enseres.
Los agentes averiguaron que la forma de actuar de los ladrones consistía en vigilar las viviendas, la mayoría de ellas segundas residencias, para luego acceder a las mismas tras forzar puertas o ventanas.
De esta forma, los agentes pudieron identificar a los presuntos autores, que resultaron ser dos hombres de Fisterra, conocidos por las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole.
El valor total de los efectos sustraídos supera los 20.000 euros. La Guardia Civil, que recuperó parte de las joyas sustraídas, mantiene abierta la operación con el objetivo de esclarecer ilícitos similares ocurridos en zonas próximas y la recuperación de más efectos sustraídos.