InicioCULTURALeilía sacará un libro este año sobre su carrera y con la...

Leilía sacará un libro este año sobre su carrera y con la primera maqueta que grabó el grupo

Publicada el


El grupo Leilía dijo adiós a los escenarios en 2024, tras 35 años de carrera, con un nuevo disco y una gira de despida con la que recorrió las cuatro provincias gallegas.

En aquel momento, ya se sabían «conscientes» de que el grupo «muere como entidad que se sube a los escenarios» pero que pervive «al formar parte de la identidad cultural de un país».

Ahora, Felisa, Montse, Mercedes, Patricia, Ana y Rosario, preparan el colofón a su despedida con un proyecto literario.

Según han avanzado a Europa Press, después del verano verá la luz un libro que repasará la historia del grupo y que irá acompañado de un disco que recogerá la primera maqueta que grabó Leilía, «antecesora» de su primer disco y que bebe de las ‘recogidas’ de cantigas que llevaban a cabo, desde muy jóvenes, Felisa y Montse.

El libro lo escribe Ana, miembro del grupo y hermana de Rosario, también integrante de Leilía.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...