InicioSOCIEDADAbsuelto un acusado de abusar sexualmente de su hija por "dudas sobre...

Absuelto un acusado de abusar sexualmente de su hija por «dudas sobre la fiabilidad» del relato de la menor

Publicada el


La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, ha absuelto a un padre que estaba acusado de delitos de abuso sexual sobre su hija y de corrupción de menores, por apreciar «dudas sobre la fiabilidad» del relato de la niña.

Según la sentencia con fecha de 12 de mayo, que todavía es recurrible ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sí resulta probado que la menor coincidió con su padre durante un fin de semana en el domicilio de la madre en octubre de 2020, que durmieron juntos y que mantuvieron conversaciones «con finalidad educativa» sobre «la necesidad de protección en las relaciones sexuales».

Sin embargo, «no se ha acreditado» ni que le exhibiera material pornográfico ni que le realizara tocamientos, subrayan los magistrados de la Audiencia.

En este contexto, la sala destaca que, «como es común» en este tipo de casos, el testimonio de la víctima aparece «como único elemento de prueba para fundar la tesis de acusación». Con todo, los magistrados solo cuentan con su declaración y, según subrayan, «genera dudas sobre su fiabilidad y no cuenta con corroboraciones».

últimas noticias

Queremos Galego denuncia la supresión del área de Promoción da Lingua en el Ayuntamiento de Lugo

La Plataforma Queremos Galego ha denunciado la supresión del área de Promoción da Lingua...

Zara supera a Nike y se convierte en la marca de moda más valiosa del mundo

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se ha convertido en la marca de...

El IPC se sitúa en el 3,4% en abril en Galicia, dos décimas más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) recortó cuatro décimas su tasa interanual en...

España arrastra un déficit de un millón de viviendas en 2025, con Galicia a la cabeza de viviendas vacías, según iAhorro

España arrastra un déficit acumulado de 983.000 viviendas en 2025 y necesitaría mantener el...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Galicia acoge el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías como «referente» en acción climática local

Galicia acoge este miércoles el Encuentro estatal del Pacto de las Alcaldías 2026, un...

El Ayuntamiento de Santiago limpia la pintada de la estatua de Moncho Reboiras

El Ayuntamiento de Santiago ya ha limpiado la pintada con la que apareció vandalizada...