InicioPOLÍTICABesteiro critica que el PP "niegue la evidencia" que señala el Consello...

Besteiro critica que el PP «niegue la evidencia» que señala el Consello de Contas sobre el «problema» de la salud mental

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este viernes que el Partido Popular «niegue la evidencia» que señala el Consello de Constas sobre el «problema de la salud mental».

El jefe de filas de los socialistas gallegos se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por el hecho de que la Consellería de Sanidade instase tanto al PSdeG como al BNG a releer el informe del órgano fiscalizador al asegurar que destacaba «el rigor presupuestario de la Xunta» en la ejecución del Plan de Salud Mental. Todo ello después de que en un acto en Lugo Besteiro acusase a la Xunta de dejar de ejecutar 50 millones de euros en la materia.

Al respecto, Besteiro ha censurado que la Xunta restase valor al documento de Contas y ha asegurado que se trata de la «tónica general del PP: negar la evidencia».

«Es algo que», según ha advertido, «se repite constantemente con los informes» de este ente, tal y como ocurrió con el sobrecoste de más de 400 millones de euros en las obras del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

«La realidad es dramática», ha alertado sobre lo que ha calificado de «verdadera crisis», tal y como, conforme ha indicado, demuestran las cifras «alarmantes» de suicidios en Lugo, la provincia de España con mayor incidencia.

«La realidad es que no se invierte lo que figura en los presupuestos. La realidad es que tenemos una de las tasas más bajas de psicólogos y psiquiatras, con esperas que superan los cinco meses», ha criticado para reiterar el mensaje trasladado el miércoles en Lugo.

«La solución no son más pastillas y más videoconsultas. Ese no es el camino. El camino es invertir lo que se programa y dotar de más recursos humanos y materiales, además de prevención y planificación». «Precisamente eso es de lo que carece hoy el PP y la Xunta», ha denunciado.

últimas noticias

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

Rural.- La Diputación de Ourense aprueba 1,2 millones para la prevención de incendios: «Hay muchas cosas que mejorar»

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un presupuesto...

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

MÁS NOTICIAS

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...

Rural.- El PSdeG pide a Rueda sumarse al pacto de emergencia climática y agilizar ayudas lo máximo posible

El PSdeG ha apelado este lunes "a la unidad política y social" para hacer...

Aagesen cifra en 138.000 las hectáreas quemadas a 10 de agosto, con más incendios activos: «Los datos serán peores»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...