InicioActualidadPropuesto para infracción un hombre por dejar más de 40 minutos dos...

Propuesto para infracción un hombre por dejar más de 40 minutos dos perros en un coche mientras hacía recados

Publicada el


La Policía Local ha propuesto para infracción a un hombre por dejar más de 40 minutos a dos perros encerrados en su coche mientras hacía recados.

Según informa dicho cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado miércoles sobre las 18.00 horas en la calle Arines. Allí, varios viandantes observaron cómo los canes no cesaban de ladrar en el interior del vehículo, llevando más de 40 minutos.

Una vez en el punto, los agentes comprobaron que en la parte trasera del coche había dos transportines con dos perros, por lo que localizaron al dueño del coche.

Cuando se personó, indicó que había ido a hacer unos recados, dejando a los animales en el turismo. Por ello, se le informó de una posible infracción, dando cuenta al departamento de Bienestar Animal del Ayuntamiento y proponiéndolo para infracción por incumplimiento de la ley de bienestar animal, que recoge que los animales no se deberán dejar solos dentro de vehículos expuestos a condiciones térmicas o de cualquier índole que puedan poner su vida en peligro.

Por su parte, los perros presentaban aparentemente buen estado.

últimas noticias

Foro Económico ve que la propuesta de financiación deja «mal» a Galicia y eleva a 1.000 millones lo que debería subir

Foro Económico advierte de que la propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica...

La ejecutiva de la Fegamp decidirá el próximo martes si lleva a la Xunta a la justicia por la financiación del SAF

La ejecutiva de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) decidirá el próximo...

La Fegamp pide al Gobierno que desligue las entregas a cuenta a los ayuntamientos de la aprobación de presupuestos

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha considerado necesario que el Gobierno...

Acepta casi 11 años de prisión por amenazar y acosar a jueces y abogados en Vigo

Un hombre ha aceptado penas que suman casi 11 años de prisión y multas...

MÁS NOTICIAS

Los varamientos en las costas gallegas descienden a 377 en 2025 debido a la «mortalidad» de algunas especies

Las costas gallegas registraron 377 animales marinos varados en 2025, 237 menos que en...

Xunta y comuneros revalidan su acuerdo para blindar la nidificación de la única pareja de zarapito real de la Península

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático. Ángeles Vázquez, y la presidenta de...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...