InicioPOLÍTICARural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que "de...

Rural.-Miranda (BNG) comparte la simplificación de la PAC, pero cree que «de poco vale» si se va a instalar Altri

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, comparte la voluntad de simplificar la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea, pero cree que «de poco vale» si «simultáneamente se quiere instalar una macrocelulosa contaminante» como Altri en la comarca de A Ulloa (Lugo).

A través de un comunicado, la nacionalista llama a que la nueva PAC tenga en cuenta las «características propias» del sector en Galicia para así «garantizar su continuidad».

Así, considera que deben contemplarse «todos los problemas», entre los que menciona la despoblación, la falta de relevo generacional y el desfase entre lo que cobran los productores y lo que ganan las distribuidoras.

Además, aunque Miranda coincide en que simplificar la tramitación de la PAC «es un paso importante», como «demanda reiterada» por el sector, la eurodiputada se muestra escéptica sobre el ahorro de unos 1.580 millones de euros que estima la Comisión Europea para los agricultores: «¿Por qué no puso en marcha antes estas medidas?».

últimas noticias

Alcoa completa el rearranque de su planta de aluminio en San Cibrao después de cuatro años de su parada

La planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), ha...

La Campaña de la Renta arranca este miércoles con la presentación de las declaraciones por Internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este miércoles,...

Activado un aviso amarillo por tormentas en las provincias de Pontevedra y Ourense y en zonas de A Coruña y Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en...

Fallece la edil de Cohesión Social de Lugo, Olga López Racamonde

La concejala de Cohesión Social de Lugo, Olga López Racamonde, ha fallecido este lunes...

MÁS NOTICIAS

Fallece la edil de Cohesión Social de Lugo, Olga López Racamonde

La concejala de Cohesión Social de Lugo, Olga López Racamonde, ha fallecido este lunes...

El PP de Lugo exige a la Diputación que «rectifique» e integre a los 16 exempleados de Suplusa tras la sentencia del TS

El PP provincial de Lugo exige a la Diputación que "rectifique" e integre a...

Consello.- Rueda sobre si agotará mandato: «A día de hoy valoro mucho el tiempo por delante para hacer cosas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha optado este lunes, tras ser preguntado...