La Guardia Civil ha detectado y denunciado a los conductores de dos coches que disputaban una carrera a más de 200 kilómetros por hora en la autovía AG-31, que une las localidades ourensanas de Rante, en San Cibrao das Viñas, y Celanova.
Ocurrió el pasado 3 de mayo, cuando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil recibió el aviso por la presencia de los dos vehículos averiados en el arcén.
Al llegar, los agentes observaron estacionados a ambos turismos. Los conductores relataron que uno de ellos había sufrido una avería y estaba esperando la llegada de la grúa, mientras que el otro lo acompañaba en la espera.
No obstante, ante la sospecha de que estuvieran involucrados en una competición de velocidad, se solicitó el visionado de las cámaras de la autovía para verificar si se había cometido algún delito o infracción.
De tal forma, las imágenes desvelaron que ambos coches circularon en paralelo durante aproximadamente 700 metros. Uno de ellos, además, fue captado a 204 km/h, por lo que se pudo concluir que estaban disputando una carrera.
Por los hechos descritos se formularon boletines denuncia a cada uno de los conductores por entablar una competición de velocidad en la vía pública sin estar autorizada, lo que supone una sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir.