InicioSOCIEDADLa Audiencia de A Coruña condena a tres años de cárcel a...

La Audiencia de A Coruña condena a tres años de cárcel a un turista por agredir a dos peregrinos en Santiago

Publicada el


La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a tres años de cárcel y al pago de una multa de 240 euros a un turista italiano por atacar a dos peregrinos de madrugada en Santiago.

El acusado, al que ha considerado autor de dos delitos de lesiones, uno de ellos leve, deberá indemnizar a los afectados con un total de 17.277 euros, en concepto de responsabilidad civil.

Los magistrados de la sección sexta consideran probado en la sentencia que el sospechoso golpeó un vehículo cuando cruzaba la calle y, después, saltó sobre el capó, destrozando el parabrisas.

Un grupo de peregrinos, según consta en el fallo, presenció los hechos y abandonó la zona. El investigado, todavía «muy alterado», se dispuso a seguirlos por la calle «gritando palabras en italiano» y diciendo, en español, «matar a un hombre y a una mujer».

La sala indica que, cuando el grupo se paró, el encausado comenzó a agredir a dos de sus miembros con violencia: a uno lo golpeó y le propinó patadas en la cabeza y el cuerpo y a la otra persona la lanzó contra un escaparate.

El tribunal considera probados los hechos basándose en «las agresiones, el modo en que se produjeron y sus antecedentes», así como en «las declaraciones de las personas agredidas y de los testigos».

Los informes periciales y las aclaraciones realizadas en el juicio por parte de los médicos forenses, según afirman los magistrados, corroboran también que el peregrino agredido «sufrió lesiones que supusieron un riesgo vital genérico importante para él».

En cuanto a la concurrencia de ánimo homicida, la sala explica que no tiene la certeza de que el acusado buscara acabar con la vida de los denunciantes, pero subraya que realizó la agresión «con intención de lesionar». La sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la humanización de los accesos a la ermita de A Guía por 638.000 euros

La junta de gobierno local de Vigo aprobará este viernes la humanización de los...

La borrasca ‘Oriana’ pondrá en aviso mañana a España por viento, olas, lluvia y nieve, con Galicia en nivel naranja

La borrasca 'Oriana' pondrá este viernes en aviso a toda España por lluvia, viento,...

Rural.- Detectado un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Moaña (Pontevedra)

La Consellería do Medio Rural comunicó al Ministerio de Agricultura, Pesca e Alimentación (MAPA),...