InicioSUCESOSUn vecino de Sanxenxo se enfrenta a multas de entre 900 y...

Un vecino de Sanxenxo se enfrenta a multas de entre 900 y 45.000 euros por tirar asientos de autobús al contenedor

Publicada el


La Policía Local ha identificado a un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) por arrojar asientos de autobús y otros enseres en el interior de un contenedor del polígono de Nantes.

Según informa el gobierno local, fue la denuncia de un vecino que pasaba por la zona el pasado lunes 12, así como las imágenes facilitadas, lo que ha permitido localizar al presunto autor de los hechos en menos de 24 horas.

A través de la matrícula del camión grúa desde el que depositaba los enseres, la Policía logró identificar al propietario del vehículo y se desplazó hasta su vivienda.

Una vez allí y tras inspeccionar el camión grúa, se pudo comprobar que en el interior había más asientos de autobús, como los depositados en el contenedor del polígono, así como palets de madera y tablas similares a las de las imágenes de la denuncia.

La Policía local ha derivado la denuncia a Medio Ambiente como una infracción administrativa por la que el presunto autor de los hechos podría enfrentarse a una sanción tipificada como grave en la Ley de Residuos de Galicia, con una cuantía de entre 901 a 45.000 euros.

El Ayuntamiento recuderda que Sanxenxo dispone de un punto limpio municipal. Las instalaciones están disponibles para todos los vecinos con domicilio en el municipio, de forma gratuita. El horario es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, y los sábados de 10 a 13,30 horas.

Desde la Policía Local se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y agradece la inmediata comunicación a la Policía Local o Guardia Civil de todas aquellas conductas incívicas que observen.

últimas noticias

Pesca.- Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso a un pesquero a la deriva en la zona de Cabo Ortegal

Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso de los servicios de emergencias al pesquero...

Renovado el convenio entre la Diputación de A Coruña y Vimianzo para la gestión del Castelo y los Batáns do Mosquetín

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

Temporal.- Un socavón en una carretera de Cervantes (Lugo) obligará a escolares a caminar un tramo para coger el autobús

Un socavón registrado en la carretera LU-P-1402, que une San Martiño da Ribeira con...

Chévere estrena en el 20 de febrero en Santiago su obra ‘Ictus (anatomía de ‘A derradeira leición’ de Castelao)’

La compañía teatral Chévere estrenará el próximo 20 de febrero en el Auditorio de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso a un pesquero a la deriva en la zona de Cabo Ortegal

Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso de los servicios de emergencias al pesquero...

Temporal.- Un socavón en una carretera de Cervantes (Lugo) obligará a escolares a caminar un tramo para coger el autobús

Un socavón registrado en la carretera LU-P-1402, que une San Martiño da Ribeira con...

Detenidas dos personas tras hallar cinco animales muertos y otros cinco en malas condiciones en un inmueble en Abegondo

El Seprona de la Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una...