InicioPOLÍTICASánchez convoca la Conferencia de Presidentes el próximo 6 de junio en...

Sánchez convoca la Conferencia de Presidentes el próximo 6 de junio en Barcelona

Publicada el


El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha convocado la próxima Conferencia de Presidentes para el viernes 6 de junio en el Palau de Pedralbes de Barcelona, según han informado desde el Palacio de La Moncloa.

La Presidencia del Gobierno comunicará este jueves a las comunidades autónomas y ciudades autónomas los principales detalles de esta Conferencia de Presidentes, de la que todavía no se saben los temas que se abordarán.

En los días posteriores, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática citará a las comunidades y ciudades autónomas al comité preparatorio para establecer el orden del día del encuentro.

Desde hace unas semanas, diferentes dirigentes autonómicos habían pedido la convocatoria de esta Conferencia de Presidentes para abordar asuntos como el apagón que sufrió la Península Ibérica hace unas semanas o el traslado de menores migrantes, entre otros asuntos.

LA ÚLTIMA FUE EN SANTANDER

La última Conferencia de Presidentes se celebró en diciembre del año pasado en el Palacio de La Magdalena de Santander, después de más de dos años sin que se reuniera este foro.

En esta cumbre de Santander no se alcanzó ningún acuerdo y se saldó con el compromiso de Pedro Sánchez de reunir un Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) a lo largo de 2025 para negociar con las comunidades autónomas la condonación de la deuda, que se celebró el pasado febrero.

Sin embargo, los presidentes autonómicos se quejaron de que en esta cumbre no se hablara sobre la reforma de la financiación autonómica y desdeñaron la propuesta del Gobierno para asumir una parte de la deuda autonómica.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...