InicioPOLÍTICAEl PP celebra el "giro" de Caballero en la polémica con la...

El PP celebra el «giro» de Caballero en la polémica con la RFEF: «Las broncas que estaba montando no servían para nada»

Publicada el


El PP de Vigo ha celebrado el «giro» en la actitud del alcalde, Abel Caballero, con respecto a la polémica con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la exclusión de la ciudad como sede del Mundial 2030, y ha pedido al regidor que mantenga una actitud colaboradora porque «las broncas que estaba montando no servían para nada».

En un comunicado remitido a los medios, la presidenta de los ‘populares’ vigueses, Luisa Sánchez, ha trasladado su satisfacción porque el alcalde se haya avenido a abrir una vía de colaboración con la RFEF, algo que no exime al organismo presidido por Rafael Louzán de hacer pública la información sobre los baremos y puntuaciones en la selección de sedes.

Sánchez ha dado la «bienvenida» al regidor por sumarse «a las tesis del PP» tras la reunión en Las Rozas. «Parece que la situación se puede desbloquear con la receta que nosotros propusimos desde el principio», ha apuntado, y ha recordado que el grupo municipal del PP lleva meses reclamando «máxima transparencia» a la RFEF y que ambas partes lleven a cabo «un trabajo serio y riguroso» que culmine en la designación de Vigo como sede del Mundial.

«Llevamos defendiendo esto desde hace meses mientras el señor Caballero se negaba a ello y mostraba un bloqueo absoluto. Bloqueo a nuestras mociones, bloqueo a una declaración institucional y bloqueo a unas enmiendas que precisamente proponían esto: que ambas partes iniciaran un trabajo serio y riguroso. Y, de repente, el alcalde se planta en Madrid y extrae estas mismas conclusiones de la reunión. Le damos la bienvenida a pesar de que ha perdido un tiempo maravilloso», ha afirmado la líder del PP vigués.

Según ha subrayado, este cambio de actitud evidencia que «las broncas que estaba montando Caballero delante de los micrófonos no servían para nada», y ha pedido que la nueva disposición se mantenga en el tiempo. «Esperemos que no nos esté engañando como ya hizo con otras reuniones y con otras instituciones», ha concluido.

últimas noticias

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

Allegue vuelve a pedir una «reunión urgente» con el Gobierno para dar una «solución» a los cooperativistas de Xuxán

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha vuelto a...

Un joven de 22 años, herido grave al sufrir quemaduras graves por una descarga eléctrica en Vilagarcía (Pontevedra)

Un joven de 22 años ha resultado herido de gravedad con quemaduras por una...

La Policía Nacional desarrolla un operativo antidroga con registros en la zona de Vilagarcía (Pontevedra)

La Policía Nacional tiene en marcha un operativo en el marco de la lucha...

MÁS NOTICIAS

Letras Galegas.-El PPdeG reivindica el uso del gallego por parte de todos «para unir y no para dividir»

El Partido Popular de Galicia ha celebrado este martes en Muxía (A Coruña) un...

El informe del secretario de Santiago avala que los 4 exediles del PSOE fueron expulsados por el órgano competente

El informe elaborado por el secretario municipal del Ayuntamiento de Santiago sobre la situación...

Rueda responderá sobre salud mental y la mina de Doade en el próximo pleno, en el que comparecerá Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tendrá que responder sobre la atención a...