El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha tildado este martes de «muy fuerte» la publicación de los mensajes privados del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según el dirigente asturiano se trata de una violación de un derecho fundamental, como es el de la privacidad.
Barbón se ha referido a ese asunto en el marco de una conversación, organizada en Santiago de Compostela por Prensa Ibérica entre los presidentes de Galicia, Asturias y Castilla y León.
Fue después de que el moderador de la charla bromease con la fecha de las próximas elecciones, preguntase a Barbón sobre la misma y le dijese que quizás debería leer más los mensajes de Whatsaap.
«Más allá de que me parece muy fuerte la violación de un derecho fundamental que es la privacidad, que es un derecho, además, constitucional. Pero, señores y señoras de la sala, como abran el WhatsApp de algunos de los que están aquí, o de muchos de los que estamos aquí, y veamos las conversaciones que tengamos, a ver quién es el que lo resiste…», ha advertido el político asturiano a los presentes.
Aparte de esas consideraciones el dirigente socialista asturiano, frente a sus homólogos de Galicia y Castilla y León, Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco respectivamente, ha dicho que no tiene muy claro si la publicación de los mensajes quita o da votos. Ni Rueda ni Mañueco han hablado sobre la difusión de los mensajes.