InicioPOLÍTICALa alcaldesa de A Coruña reivindica la ordenanza municipal sobre pisos turísticos...

La alcaldesa de A Coruña reivindica la ordenanza municipal sobre pisos turísticos y urge a la Xunta actuaciones

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado la ordenanza municipal aprobada para regular los pisos turísticos en la ciudad y ha demandado a la Xunta actuaciones en esta materia.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, con motivo de su presencia en un acto conmemorativo en la Asociación de Empresarios de Agrela, y después de que el Ministeiro de Consumo requiriese al Gobierno gallego para la apertura de expedientes a los casi 10.000 anuncios de pisos fuera de la normativa en la comunidad autónoma, según el departamento ministerial.

Cuestionada sobre los 3.000 que habría en A Coruña, la regidora ha asegurado que por ese motivo se aprobó la ordenanza que regula este tipo de viviendas y fija las limitaciones al respecto.

«Ahora el Gobierno central le da tirón de orejas a la Xunta, que estuvo autorizando sin control pisos turísticos». «En el Ayuntamiento entendimos que teníamos obligación de regular la situación y, por eso, la ordenanza limitando a edificios completos, bajos y primeros», ha sentenciado sobre algunas de las limitaciones.

En el mismo sentido, y sobre esta cuestión, ha considerado que «habrá que regularizar y la Xunta parar de dar licencias y cumplir la ley».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...