La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acordado este martes la suspensión, por segunda vez, de un juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer, y para el que piden penas que suman 10 años de prisión.
La vista por estos hechos estuvo señalada para febrero pasado, pero en ese momento se tuvo que suspender por estar el acusado ingresado en el hospital. En esta ocasión, tampoco ha comparecido y su defensa ha presentado un informe médico que justifica que el hombre no pudo estar en la Audiencia por motivos de salud.
Ante su ausencia, la sala ha acordado pedir un examen del procesado por parte de los profesionales del Imelga para determinar sus condiciones de salud y la viabilidad de su comparecencia, y ha vuelto a señalar el juicio para el próximo 2 de junio a las 12,00 horas.
Los hechos por los que será juzgado tuvieron lugar en octubre de 2019, en el domicilio en el que trabajaba la víctima. La Fiscalía acusa al hombre de un delito de agresión sexual y otro de tentativa de agresión sexual.
Por estos delitos reclama que se le impongan penas que suman 10 años de cárcel y 8 años de libertad vigilada. También que se le prohíba acercarse o comunicarse con la denunciante durante un período de 10 años y que la indemnice en 10.000 euros.