InicioECONOMÍACuerpo defiende que se analizaría cualquier otra operación "con la misma lente"...

Cuerpo defiende que se analizaría cualquier otra operación «con la misma lente» que la OPA de BBVA a Sabadell

Publicada el


El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha defendido este lunes que el Gobierno analizaría cualquier otra operación «con las mismas lentes» que examina la OPA de BBVA sobre Sabadell, que explora una posible fusión con Abanca frente al movimiento de BBVA.

«Hemos puesto sobre la mesa cuál es nuestro marco de análisis para este tipo de operaciones, sobre el cual valoraríamos cualquier operación», ha afirmado en declaraciones a los medios en Bruselas en el marco de la reunión de ministros de finanzas de la eurozona, el Eurogrupo.

Cuerpo, quien ha recordado que «las decisiones con respecto a movimientos empresariales entre empresas corresponden a las empresas», ha reiterado la preocupación del Gobierno con respecto al potencial impacto de esta absorción.

El ministro ha explicado que se trata «una preocupación relativa a posible exceso de concentración, la escasez de competencia, las condiciones para los clientes, ya sean pymes u hogares, y el impacto también en materia de inclusión financiera, de mantenimiento del empleo y de cohesión».

«Cualquier otra operación la miraríamos exactamente con las mismas lentes», ha incidido el ministro, quien ha destacado que el Gobierno está «concentrado» en analizar la operación en tercera fase de esa operación entre BBVA y Sabadell.

últimas noticias

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...

Caamaño insta al Ministerio a solucionar el conflicto del Estatuto Marco, «que no está en manos de Sanidade»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más su petición...

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

MÁS NOTICIAS

El Foro Económico descarta recesión en 2026, con incertidumbre por la guerra que puede elevar la inflación al 6%

El Foro Económico de Galicia descarta un escenario de recesión para Galicia en 2026,...

Trabajadores de Navantia Ferrol exigen al Gobierno una negociación «auténtica» del plan de empresa

Representantes de los trabajadores de Navantia Ferrol se reunieron este martes con el delegado...

Las licencias para construir nuevos edificios suben a 186 en diciembre en Galicia

La concesión de licencias para construir edificaciones de nueva planta (130 residenciales y 56...