InicioPOLÍTICAEl PP de A Coruña avala la moción de censura de Mugardos...

El PP de A Coruña avala la moción de censura de Mugardos y alega que los vecinos «no pueden pagar la inestabilidad»

Publicada el


El PP de A Coruña avala la moción de censura de Mugardos (A Coruña) y ha alegado que los vecinos «no pueden pagar la inestabilidad» del gobierno local. Los populares consideran necesario dar este paso para «solucionar los problemas del ayuntamiento».

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la formación que dirige Diego Calvo, después de trascender que los cinco concejales del PP y los tres del PSOE han presentado en la mañana de este lunes, sobre las 9,00 horas, una moción de censura con el objetivo de apartar a la actual alcaldesa, Pilar Díaz, de Esquerda Unida (EU), y que pase a ocupar el cargo de regidor el popular Juan Domingo Deus.

A pesar de apoyar esta moción de censura, que deberá de ser abordada en una sesión plenaria extraordinaria convocada para dentro de diez días hábiles –el 10 de diciembre a las 12,00 horas–, los ediles del PSOE permanecerán en la oposición, tal y como han mantenido desde el primer momento.

El PP local, por su parte, ha justificado la presentación de esta moción de censura «necesaria» tras «comprobar que por parte del gobierno que encabeza Pilar Díaz se ha llevado al Ayuntamiento a una situación financiera insostenible, con facturas que se adeudan desde más de ocho meses, la ruptura de la estabilidad presupuestaria en más de 600.000 euros y las reiteradas sentencias judiciales por vulneración de los derechos de los trabajadores».

Tanto populares como socialistas aseguran que han «antepuesto el bien del Ayuntamiento» y de los vecinos «a los intereses partidistas, porque Mugardos tiene que estar por encima de todo».

últimas noticias

La Diputación de A Coruña edita el libro ‘Ese Uni’ con imágenes de la temporada europea del Baxi Ferrol

El diputado de Deportes de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira, el presidente...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

Fallece Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro

Luis Ferreiro Loredo, hijo del poeta Celso Emilio Ferreiro, ha fallecido este miércoles, 24...

Más de 200 personas se benefician de un programa de la Asociación de Lucha contra las Enfermedades del Riñón en A Coruña

Un total de 225 personas con enfermedad renal crónica han resultado beneficiarias de un...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG denuncia una «pobre ejecución» de las obras de la estación intermodal en Ourense: «un 2,59% en 19 meses»

Los diputados ourensanos del PPdeG en el Congreso han denunciado la "pobre ejecución" del...

El pleno de Lugo aprueba, con el voto de PP y BNG, la reprobación de José Tomé por las acusaciones de acoso sexual

Los grupos municipales del PP y del BNG en Lugo han aprobado la moción,...

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...