InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn proyecto de la UDC sobre regeneración de cartílagos, seleccionado por el...

Un proyecto de la UDC sobre regeneración de cartílagos, seleccionado por el Ministerio de Ciencia

Publicada el


Un proyecto de la Universidade da Coruña (UDC) sobre regeneración de cartílagos, de la investigadora Ana Rey, ha sido seleccionado por el Ministerio de Ciencia, informa el rectorado coruñés.

Esta investigación se centra en el diseño de nuevos sistemas de la liberación de genes basados en niosomas para la transfección efectiva de un determinado tipo de células.

Se trata de un proyecto que desarrolla el Grupo G-CEL del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA), bajo el liderazgo de esta investigadora.

Este proyecto, que recibirá cerca de 200.000 euros, tiene como objetivo el diseño de nuevos sistemas no virales basados en niosomas (vehículos celulares estables y no tóxicos) que sirvan para transferir genes y fármacos en células madre y así, buscar nuevas estrategias de reparación en tejido. «Concretamente en regeneración de cartílago articular, ya que, hoy en día, no existe un relevo originario de este tejido», precisa el rectorado.

últimas noticias

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...

Herido un hombre tras volcar el bugguy en el que circulaba en Carballedo (Lugo)

Un hombre resultó herido tras volcar el buggy en el que circulaba en el...

La nueva oferta de alta velocidad entre Galicia y Madrid bate cifras récord de viajeros

La entrada en servicio de la nueva oferta comercial de Renfe en el corredor...

La nueva estrategia gallega de enfermedades raras supondrá un «gran salto adelante» en la accesibilidad a tratamientos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha ensalzado el modelo gallego de atención...

MÁS NOTICIAS

Agentes ambientales de la Xunta barajan convocar protestas ante el «incumplimiento de acuerdos laborales»

Agentes ambientales de la Xunta de Galicia ya barajan la posibilidad de convocar movilizaciones...

WWF adiverte de que la población de lobo está «estancada» en España y cree que debe volver a la protección especial

El coordinador de conservación de la WWF, Luis Suárez, ha señalado en declaraciones a...

El censo del lobo cifra en 333 las manadas en España, 93 de ellas en Galicia, que las incrementa en un 9,7%

El censo nacional del lobo de 2021-2024 arroja una cifra de 333 manadas en...