InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda ratifica el impulso de un edificio con 50 alojamientos compartidos...

Consello.- Rueda ratifica el impulso de un edificio con 50 alojamientos compartidos para jóvenes en Lugo

Publicada el


Lugo ciudad y la provincia han centrado este lunes la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, que ha tenido lugar en la ciudad de la muralla y ha estado presidida, como es habitual, por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Al término del Consello, Rueda se ha hecho eco de varios acuerdos y actuaciones en distintas áreas, muchas de ellas de proyectos en curso, que dan un paso adelante. Entre ellas, ha ratificado la creación en Lugo de una proyecto de alojamientos compartidos en régimen de alquiler para menores de 36 años que se construirá en la calle Illa Coelleira.

Así, el Gobierno autonómico ha dado luz verde a la licitación del proyecto, por valor de 305.000 euros, para la construcción de 50 de estas pequeñas viviendas, siguiendo el ejemplo de otras ciudades.

En materia de Sanidad, se centró en la aprobación de los proyectos de obra para la reforma integral del Centro de Salud de A Milagrosa, que tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros, así como los 4,8 que se destinarán al del barrio del Sagrado Corazón, una vez se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Dentro de las propuestas de esta consellería, se trató también la construcción del nuevo centro de salud de Antas de Ulla, por un valor de 1,7 millones de euros.

Otros proyectos en curso a los que se le dio luz verde para una nueva fase en esta reunión del Gobierno, que ya ha pasado en los últimos meses por otras localidades fuera de Santiago, fue la construcción de un aparcamiento disuasorio en la Ronda Fontiñas o las obras de remodelación de los centros de mayores de As Gándaras y A Milagrosa.

También para los mayores se anunció la licitación de la gestión de la nueva residencia de la tercera edad en Antas de Ulla.

En el ámbito cultural y educativo, Alfonso Rueda anunció un plan de actuación y conservación sobre la Muralla de Lugo con un montante anual, así como la renovación de la acreditación de campus de especialización para el Campus Terra.

La remodelación de los juzgados de toda la provincia, las ayudas en materia de turismo, las inversiones en la gestión del agua en varios ayuntamientos o la ampliación del polígono industrial en Palas de Rei fueron otros de los anuncios de Rueda.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...

MÁS NOTICIAS

Pontón comparte con Cristina Kirchner la preocupación del BNG por «el lawfare y el avance de la extrema derecha»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la expresidenta...

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...