El presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, advierte de que el noroeste «se está jugando mucho» y volverá a lanzar sus reclamaciones de forma «clara y unida» este martes.
En declaraciones a los periodistas este lunes, Vieites ha recordado que Castilla y León, Asturias y Galicia llevan «tiempo defendiendo el corredor atlántico del noroeste», trabajando «mucho y bien con el propio ministerio» y con proyectos «concretos» en marcha, si bien «no van con la agilidad» que desearían los empresarios.
Al respecto, ha apuntado a la existencia de «un decalaje de más de cinco años» con respecto al corredor del Mediterráneo, pero ha utilizado términos jurídicos para afirmar que el del Atlántico «ha despertado en el momento procesal oportuno» y «ahí» seguirá el frente común para exigir de manera «clara y unida» los proyectos «tanto ferroviarios como de otra índole para el noroeste».
«El mundo empresarial necesita ser cada vez más competitivo. Ahí es donde estamos trabajando», ha llamado la atención Vieites. Así, se ha referido al «nuevo acto» que se celebrará este martes en Santiago, «conjuntamente con los tres presidentes de las tres comunidades y los tres presidentes empresariales y muchísimos empresarios específicos».