InicioPOLÍTICAEl BNG pide a la Xunta cinco nuevas escuelas infantiles en Vigo...

El BNG pide a la Xunta cinco nuevas escuelas infantiles en Vigo ante la «continua falta de plazas públicas»

Publicada el


El BNG ha pedido a la Xunta que ponga en marcha cinco nuevas escuelas infantiles en Vigo ante la «continua falta de plazas públicas», asegurando que «dos de cada tres solicitudes» quedan sin hueco en centros públicos por la «insuficiente oferta».

En rueda de prensa, el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, y la diputada nacionalista en el Parlamento de Galicia, Carmela González, han propuesto la construcción de estas escuelas infantiles en las zonas de Balaídos, As Travesas, Navia, Casco Vello y Travesía de Vigo.

«El pasado curso más de 450 niños quedaron sin plazas y las listas provisionales para el año que viene vaticinan un resultado prácticamente igual», han advertido, según recoge el BNG en un comunicado.

Para ellos, es un «ejemplo más» del abandono con el que el PP «castiga a la mayor ciudad de Galicia», lamentando que esta «escasez» de plazas «no se resuelve» con medidas como el pago de la Xunta de las plazas de 0 a 3 años en escuelas infantiles privadas.

Al respecto, el BNG apunta a una «decisión ideológica» del Ejecutivo autonómico, al «negarse» a ampliar la red pública de escuelas infantiles en «beneficio de empresas privadas».

últimas noticias

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...

Herido un operario al sufrir una caída en las escaleras de una presa en Fornelos de Montes (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido al sufrir una caída en las escaleras de una...

UGT descarta seguir con la huelga en el transporte de viajeros por carretera en A Coruña

El sindicato UGT ha descartado seguir con la huelga en el transporte de viajeros...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de tratar de «reformar el reglamento de costas» por la puerta de atrás para restringir usos

La Xunta de Galicia ha acusado al Gobierno central de volver a intentar "reformar...

El PP provincial de Ourense ensalza la «amplia trayectoria» de Ana Vázquez sin dar por cerrado que vaya a ser candidata

El PP provincial de Ourense ha reaccionado este jueves ante la opción de que...

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar al Gobierno a traspasar la AP-9 a la Xunta de Galicia

El PP hará uso de su mayoría en el Senado para aprobar en el...