InicioCULTURALa Diputación de A Coruña y AGER promueven 'Encuentros con las Letras'...

La Diputación de A Coruña y AGER promueven ‘Encuentros con las Letras’ en siete bibliotecas de la provincia

Publicada el


La Diputación de A Coruña, a través de la Biblioteca Provincial, y la Asociación Galega de Escritores y Escritoras (AGER) han puesto en marcha ‘Encuentro con las Letras’. Se trata de un proyecto que mezcla grandes autores y autoras gallegos con escritores y escritoras «más desconocidos» y permitirá a la comunidad lectora «disfrutar de la literatura de forma directa y próxima».

Según han trasladado sus promotoras, esta iniciativa incluye siete encuentros en siete bibliotecas de la provincia. El primero tendrá lugar el jueves 22 de mayo a las 19.00 horas en la propia Biblioteca Provincial, ubicada en la ciudad herculina, y estará protagonizado por las poetas Lucía Aldao y Blanca Trigo Cabaleiro.

Así lo han expuesto la diputada de Cultura, Natividad González; la presidenta de AGER, María Nieto, y la técnica de la biblioteca, María Lema, durante la presentación de este ciclo enmarcado en el 180 Aniversario de la Biblioteca Provincial.

«Es un regalo para las bibliotecas, los ayuntamientos y todas las personas amantes de la lectura», ha recalcado González sobre estas citas en las que participarán un autor o autora «ampliamente reconocido por el público y otro escritor o escritora de perfil más desconocido».

Por su parte, Nieto ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es «acercar la literatura a la comunidad lectora de una manera presencial, activa y libre». Lo harán, tras este primer encuentro, «en los meses de septiembre y noviembre» en seis muncipios de la provincia aún por determinar.

En este sentido, Lema ha anunciado que ya está abierto el plazo para que los consistorios soliciten su participación. «Están orientados sobre todo a ayuntamientos pequeños, de menos de 10.000 habitantes, que son muchos», ha apuntado para incidir en la «necesidad de llevar a las bibliotecas municipales actividades que les solucionen el día a día, que no tienen tantos medios para facilitar la dinamización de la lectura».

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

O Gozo Fest presenta su cartel para 2026 con Martin Garrix y Maroon 5 como principales reclamos

Martin Garrix, Maroon 5, Miriam Rodríguez, Martin Garrix y Maroon 5 actuarán el próximo...

El Colexio de Xornalistas presenta el libro Mirás. Xornalismo gaiteiro: «un acto de amor para la profesión»

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia ha presentado, en la Facultad de Ciencias...

Una herramienta permite explorar los primeros pasos del gallego impreso y manuscrito, a través de 105 textos

Proporcionar una búsqueda interactiva en los más 100 textos en gallego conocidos y producidos...