InicioSOCIEDADEl Muncyt de A Coruña celebra esta semana el Día Internacional de...

El Muncyt de A Coruña celebra esta semana el Día Internacional de los Museos con actividades especiales

Publicada el


El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña ha organizado una programación especial para celebrar el Día Internacional de los Museos (DIM) ofreciendo actividades del 16 al 18 de mayo. Todas ellas son gratuitas, con reserva previa y están orientadas a público general.

Según traslada la institución, bajo el título ‘El futuro de los museos en comunidades en constante cambio’, este año el DIM se centrará en cómo estos centros pueden «contribuir y navegar en un mundo que experimenta profundos cambios sociales, tecnológicos y medioambientales».

En concreto, informa, la programación contiene el concierto ‘¡Bravissimas!: mujeres científicas y mujeres compositoras’. Un repertorio seleccionado e interpretado por el profesorado y alumnado del CMUS Profesional de A Coruña ofrecerá «una amplia variedad de música y de compositoras, de distintos estilos y épocas históricas».

Incluye también el espectáculo ‘La historia del caballito aventurero’, de Teresa Procaccini. Se trata de un cuento musical de piezas de piano que narra las experiencias de un caballo viajero que escapa de su cómoda vida porque aspira a nuevos y mejores horizontes. Además, tras el concierto, se realizará un taller de artes plásticas donde los asistentes se inspirarán en la música y textos escuchados.

Otra de las actividades de este ciclo es Proxección Sonora IV ‘Universos, signos & constelaciones’, integrada en un proyecto didáctico enmarcado en el Festival RESIS, que tiene el objetivo de acercar distintas disciplinas artísticas relacionadas con la música y la tecnología a personas con discapacidad.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...