El área de turismo de la Diputación de A Coruña ha estado presente en la Feria Expovacaciones Bilbao 2025 los días 9, 10 y 11 de mayo promocionando la gastronomía de la provincia. Lo ha hecho con un amplio programa que incluía showcookings, presentaciones y degustaciones de productos locales de la mano de sus artesanos.
Sobre el evento, el vicepresidente de la institución, Xosé Regueira, afirma que ha sido «un auténtico orgullo ver como nuestros productores triunfan en este tipo de eventos con la excelente calidad de su materia prima».
Además, afirma que el puesto del ente provincial ha sido «sin duda el que tuvo más afluencia de toda la feria», hecho que se debe, en su opinión, «al buen trabajo de los productores y de los cocineros» que asistieron al evento.
Con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico de la provincia, la entidad provincial organizó un programa «completo y continuo» con showcookings a cargo del chef Álvaro Victoriano, del Grupo Peculiar de A Coruña, y presentaciones y degustaciones de los productos de Orígenes Gallegos Bonilla a la Vista, Mariscos de Barallobre y Empanadas Ternura.
Además, la Diputación presentó, a través de su campaña ‘El paisaje que sabe’, algunos de los enclaves más destacados de la provincia que «combinan interés turístico, paisajístico y gastronómico», como la Villa de Muros, la Villa Marinera de Sada, el Espacio Museístico de la Carpintería de Ribeira Astillero de Ciprián en Outes, el Castro de Baroña y la Playa de As Furnas en Porto do Son, el Dolmen de Axeitos en Ribeira, el Pazo de Goiáns en Boiro, la Villa de Rianxo y el Mirador de la Curota en Pobra del Caramiñal.