InicioECONOMÍACrece un 14% el número de usuarios de transporte urbano en Galicia

Crece un 14% el número de usuarios de transporte urbano en Galicia

Publicada el


El número de usuarios de transporte urbano por autobús aumentó en marzo en Galicia un 14,6% respecto al mismo mes de 2024, según datos hechos públicos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, ascendieron a 5.781.000 los viajeros transportados, recoge el mismo informe que sitúa, a nivel global y en todo el Estado, en un aumento de un 8,4% el número de usuarios de transporte público. En concreto, más de 508,8 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo a nivel estatal.

El transporte urbano aumentó un 10,0% en tasa anual y el interurbano un 5,4%. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 12,8% en el transporte por autobús.

El transporte urbano, de acuerdo con los datos del INE, fue utilizado por más de 316,9 millones de viajeros en marzo y el interurbano por 146,1 millones de viajeros.

Por tipo de transporte, por autobús creció un 12,8% y el aéreo un 0,1%. Por el contrario, el transporte por ferrocarril bajó un 2,2% y el marítimo un 7,7%. Por su parte, el transporte discrecional bajó un 1,9% respecto al mismo mes del año 2024, con más de 16 millones de viajeros.

últimas noticias

Consumo envía a la Xunta el archivo digital con 9.647 pisos turísticos ilegales anunciado por Bustinduy en abril

El Ministerio de Consumo ha remitido este lunes a la Xunta de Galicia un...

La Xunta ve «insuficiente» el aumento de trenes anunciado por Renfe y cree que busca «tapar el caos y las incidencias»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha criticado que el aumento...

El BNG urge al Gobierno un plan de regeneración del río Miño

El BNG ha reclamado al Gobierno central un plan de regeneración del río Miño,...

Galicia recibirá casi 25 millones del Estado para financiar medidas de desarrollo rural, agricultura y vedas de pesca

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los representantes de las comunidades autónomas...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibirá casi 25 millones del Estado para financiar medidas de desarrollo rural, agricultura y vedas de pesca

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los representantes de las comunidades autónomas...

UU.AA. llama al sector a movilizarse el 20 de mayo en Madrid para reclamar un presupuesto «fuerte» para la PAC

Unións Agrarias (UU.AA.) ha hecho un llamamiento al sector productor gallego a movilizarse el...

La patronal gallega apoya a Ángela de Miguel como candidata a la presidencia de Cepyme

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha mostrado su apoyo a Ángela de...