La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12 años en el puesto, del que tomó posesión el 1 de febrero de 2013.
El cese, que adelanta ‘El Correo Gallego’, será ratificado este lunes al Consello de la Xunta y publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Martínez Ínsua fue la firmante del informe de Patrimonio Cultural para el proyecto que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).
En el documento la Xunta propone convertir la chimenea de 75 metros de Altri en «un icono» con su color –fija tonos como el verde, marrón o gris que «se mimeticen con el entorno»–, su forma y a través de «incorporar elementos decorativos o artísticos que la conviertan en un elemento icónico en lugar de una intrusión visual».
María del Carmen Martínez es funcionaria de los cuerpos Superior de la Administración de la Xunta y de Gestión de la Xunta, desde 1993. Inició su carrera administrativa en la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas y, entre otros cargos, también formó parte de la Consellería de Agricultura, Ganadería e Montes.