InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEDeja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen...

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

Publicada el


La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12 años en el puesto, del que tomó posesión el 1 de febrero de 2013.

El cese, que adelanta ‘El Correo Gallego’, será ratificado este lunes al Consello de la Xunta y publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Martínez Ínsua fue la firmante del informe de Patrimonio Cultural para el proyecto que la multinacional lusa Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).

En el documento la Xunta propone convertir la chimenea de 75 metros de Altri en «un icono» con su color –fija tonos como el verde, marrón o gris que «se mimeticen con el entorno»–, su forma y a través de «incorporar elementos decorativos o artísticos que la conviertan en un elemento icónico en lugar de una intrusión visual».

María del Carmen Martínez es funcionaria de los cuerpos Superior de la Administración de la Xunta y de Gestión de la Xunta, desde 1993. Inició su carrera administrativa en la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas y, entre otros cargos, también formó parte de la Consellería de Agricultura, Ganadería e Montes.

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...