InicioPOLÍTICARueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de entrega de los XI Premios de la Industria y Energía de Galicia, un evento organizado por el Colegio de Ingenieros Industriales y su asociación profesional.

El titular del Gobierno gallego destacó el papel esencial del sector industrial y energético en el futuro de Galicia, señalando que ambas áreas forman un binomio inseparable que resulta clave para garantizar el empleo estable, la innovación y la cohesión territorial. Además, reivindicó un modelo industrial sostenible apoyado en las energías renovables.

Mientra, subrayó que la Comunidad no podrá avanzar sin un capital humano altamente cualificado y comprometido. El presidente hizo balance también de los avances registrados en los últimos años en el campo energético, resaltando que Galicia se sitúa como una de las autonomías con mayor peso de las renovables en su mix eléctrico.

El jefe del Ejecutivo autonómico advirtió, no obstante, sobre uno de los principales retos que enfrenta la industria gallega: la limitada capacidad de la red eléctrica actual, indicó para reclamar al Gobierno central una respuesta decidida que permita reforzar la red, mejorar la evacuación de energía renovable y atender las necesidades del tejido productivo gallego.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...