InicioECONOMÍALorenzana reitera que reforzar la red de transporte eléctrico "es vital" para...

Lorenzana reitera que reforzar la red de transporte eléctrico «es vital» para la viabilidad de nuevas industrias

Publicada el


La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reiterado la «necesidad» de que el Gobierno central «refuerce la red de transporte eléctrico porque es vital» para la viabilidad de nuevos proyectos industriales que buscan acceso a energía más barata.

Lorenzana ha intervenido este viernes en el II Encuentro de Sober, donde ha defendido que una industria comprometida con la sostenibilidad, con el territorio y con las personas «es compatible con el medio rural».

«En un momento en que los recursos naturales son más importantes que nunca para un sector industrial que está en pleno proceso de descarbonización, el rural tiene que estar en la agenda de las administraciones y de las empresas», ha incidido.

Lorenzana ha detallado que ese es uno de los objetivos de la política económica de la Xunta, que tiene una base «muy importante» en los recursos naturales y en el cierre de las cadenas de valor, además de en la agilización administrativa y el acceso a suelo industrial.

En este sentido, ha recordado que la Xunta creó una figura normativa específica para los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, las Zonas Industriales Rurales (ZIR), para favorecer la implantación de proyectos de menor envergadura.

Lorenzana ha asegurado que se trata de atraer inversión hacia el rural y, por ello, ha subrayado que la provincia de Lugo suma más de 1.700 millones de euros de inversión en proyectos industriales.

últimas noticias

El Corufest 2025 entrega el reconocimiento Samuel Luiz al colectivo LGTBIQ+ ALAS A Coruña

El Corufest 2025, festival de artes escénicas por la diversidad afectivo sexual, entregó este...

Rueda reivindica un modelo industrial sostenible apoyado en energías renovables

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este viernes en la ceremonia de...

El BNG reivindica lograr «el respaldo de 32 fuerzas políticas europeas» contra la instalación de Altri en Palas de Rei

El BNG ha reivindicado este viernes que, en el marco de la Asamblea de...

La Xunta invita a miembros de la Alianza Europea del Clima a Galicia para conocer sus medidas frente al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha invitado a los...

MÁS NOTICIAS

El presidente de Navantia destaca el presente «muy optimista» y el futuro «prometedor» del astillero de Ferrol

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha manifestado este viernes en As Pontes (A...

BBVA, Inditex y Telefónica, entre las empresas más atractivas para trabajar en España, según Randstad

BBVA en banca, Inditex en el sector textil y Telefónica en el de las...

La Diputación de Lugo destina 6 millones a desbroces y diferentes obras en carreteras de la provincia

La junta de gobierno de la Diputación ha acordado este viernes impulsar nuevos trabajos...