InicioSOCIEDADEl PP de Vigo pide explicaciones por la "desaparición" del Festival Terraceo:...

El PP de Vigo pide explicaciones por la «desaparición» del Festival Terraceo: «La enésima chapuza de Abel Caballero»

Publicada el


El grupo municipal del PP de Vigo ha pedido explicaciones por la desaparición del Festival Terraceo de la programación musical de la ciudad al ser, a su juicio, la «enésima chapuza» del alcalde, Abel Caballero.

En un comunicado, los ‘populares’ han apuntado que la ausencia de este programa de conciertos se produce después de que el PP revelase que las cuatro primeras ediciones del festival se celebraron sin la preceptiva licencia del Ayuntamiento.

«Un permiso que se acabó otorgando de forma extraordinaria en 2024 con la quinta edición ya en marcha», ha apuntado el portavoz, Miguel Martín.

«Aunque el Ayuntamiento podría conceder la licencia necesaria para todo el ciclo de conciertos de este año al resultar de interés público municipal, tal y como sucedió el pasado verano, el evento no figura en la programación del Auditorio Mar de Vigo. Además, Abel Caballero no ha dicho nada al respecto, a pesar de que las primeras actuaciones tenían lugar en el mes de mayo», ha denunciado Martín.

«A estas alturas ya habría presentado la programación a bombo y platillo. Y las entradas para los conciertos se estarían vendiendo», ha añadido, pidiendo «explicaciones públicas» a Caballero, para que «dé la cara» tras su «enésima chapuza».

últimas noticias

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...

MÁS NOTICIAS

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural-. Bomberos de Francia y Finlandia reforzarán la labor de los equipos de extinción en los incendios de Galicia

Efectivos de bomberos procedentes de Francia y de Finlandia se incorporarán a los equipos...

Rural.- La Xunta señala que los incendios de Ourense «van un poquito mejor» pero demanda al Gobierno más medios

La Xunta de Galicia ha señalado este lunes que la evolución de los nueve...