InicioActualidadEl gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en...

El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre supera en 873 millones el crédito inicial

Publicada el


El gasto comprometido por la Xunta a 31 de diciembre de 2024 asciende a 15.688,2 millones de euros, con lo que supera en 873 millones los 14.815,2 del crédito inicial.

Así lo refleja el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos, que recoge Europa Press, de la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En concreto, publica el estado de ejecución del presupuesto de la comunidad autónoma y sus modificaciones, y la situación de la tesorería y movimientos por operaciones presupuestarias y extrapresupuestarias correspondientes al cuarto trimestre de 2024.

Referido a la administración general, organismos autónomos, agencias públicas y entidades instrumentales de consulta o asesoramiento, figura una modificación de crédito de 1.496,5 millones de euros.

Así, el crédito vigente –todo esto en el estado de ejecución consolidada de los presupuestos de gastos– asciende a 16.311,7 millones, con gastos comprometidos por valor de 15.688,2 millones y obligaciones reconocidas por 15.109,5 millones.

PRESUPUESTOS DE INGRESOS

Del otro lado, en el estado de la ejecución consolidada de los presupuestos de ingresos, la recaudación liquidada en Galicia a 31 de diciembre llegaba a 14.765,2 millones de euros.

En este caso, el presupuesto inicial era de 14.815,2 millones y se produjeron modificaciones positivas por un importe de 1.191,99 millones de euros.

últimas noticias

Consello.- Rueda asegura que Feijóo «tomará las mejores decisiones» para un PP «llamado a hacerse cargo del gobierno»

El titular de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alfonso Rueda, ha...

Heridos tres agentes de la Policía Nacional en A Coruña por un hombre autor de un robo con violencia

Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en A Coruña en la...

Abanca nombra nueva consejera a Inês Oom, ex del Santander en Portugal

La Junta General de Accionistas de Abanca ha aprobado el nombramiento de Inês Oom...

Piden clausurar «ya» el punto de vertidos de dragados de la isla de Sálvora

Cofradías y otros colectivos, además de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa,...

MÁS NOTICIAS

Abanca nombra nueva consejera a Inês Oom, ex del Santander en Portugal

La Junta General de Accionistas de Abanca ha aprobado el nombramiento de Inês Oom...

Las licencias para construcción de vivienda se disparan un 20% en Galicia en el primer trimestre

Las licencias municipales de obras para edificios residenciales se dispararon un 19,9% en el...

El esfuerzo financiero para comprar un vivienda en Galicia sube al 26,7% del salario en el primer trimestre

El esfuerzo financiero, medido como el porcentaje del salario que una persona tiene que...