El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, ha manifestado este jueves su «gran satisfacción» por el nombramiento del nuevo papa, el estadounidense Robert Francis Prevot, que dirigirá la Iglesia católica con el nombre de León XIV.
«Estamos muy contentos con el nombramiento del nuevo papa porque es un signo de la presencia del Señor con nosotros. Por eso es una alegría profunda, sentirse queridos y cuidados, sentir que Él está cerca de nosotros», ha subrayado el obispo, que también ha valorado las primeras palabras del nuevo sucesor de San Pedro, «que comenzó diciendo, como Jesús le habló a sus discípulos, que la paz esté con vosotros».
Carrasco Rouco ha añadido que espera «que Dios bendiga su Ministerio». «Nosotros viviremos en plena comunión con él», ha agregado. Asimismo, ha destacado del discurso la parte en la que León XIV pedía que la «paz llegue a todo el mundo».
El obispo ha enfatizado su alegría por ser «una persona que tiene presente la gran universalidad de la Iglesia, cuyas raíces están en Estados Unidos, pero que fue obispo en Perú. Casi me emocionó cuando se acordó de su diócesis». También mostró su satisfacción por el eco que vuelve a tener el mundo hispano en la dirección de la Iglesia y su sentido misionero.
«Nos sentimos confirmados en la alegría de la fe, en la alegría de que el Señor nos acompaña», ha concluido Alfonso Rouco.