El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde al estreno de la ópera ‘Orfeo & Eurídice’ que varios centros de enseñanza de la ciudad de Vigo han puesto en escena.
Según recoge en un comunicado el Gobierno gallego, el titular del departamento de Educación de la Xunta ha felicitado a los alumnos y a los profesores que han participado, «uniendo fuerzas» para desarrollar este «ambicioso» proyecto.
«Este tipo de iniciativas demuestras la variedad y riqueza de las enseñanzas que oferta el sistema educativo gallego y de la calidad de las mismas», ha destacado el conselleiro.
Unos 26 músicos, 40 cantantes y 25 bailarines han formado parte de la escena, con tres centros coproductores. En concreto, el Centro Integrado de FP Audiovisual se encarga de la dirección de la producción, la iluminación, la grabación, las instalaciones, entre otros temas.
El Conservatorio Superior de Música de Vigo asume la dirección escénica y musical, así como la asistencia a la producción, mientras que la Escuela Superior de Arte Dramático se ocupa de la dirección del coro y de la coreografía, la escenografía y la puesta en escena y movimiento.
En el caso de los centros colaboradores, el CIFP Manuel Antonio es el encargado del vestuario y del catering para el estreno, mientras que la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo realizó la traducción del libreto. También contribuyeron a la representación el IES de Teis y los centros integrados de FP Valentín Andrade y A Granxa (Ponteareas).