InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG reclamará al Gobierno que cancele la autorización de la zona...

El BNG reclamará al Gobierno que cancele la autorización de la zona de Sálvora como punto de vertido de dragados

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará al secretario de Estado de Medio Ambiente que rechace la posibilidad de que la zona de Sálvora sea punto de depósito de materiales de dragados.

También instará al Ministerio a evaluar los impactos que puedan haber causado sobre los recursos pesqueros, marisqueros y sobre el ecosistema marino.

En una nota de prensa, los nacionalistas han señalado que el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, dependiente de los ministerios de Transporte y Transición Ecológica, ha propuesto como «prioritario» para depositar los materiales de los dragados de los puertos de las rías de Arousa y Pontevedra el mismo punto de vertido próximo a la isla de Sálvora «que dejó de autorizar en 2021 y que el propio sector pesquero y marisquero de la ría de Arousa rechazara unánimemente con anterioridad».

«El BNG, en concordancia con lo aprobado en el Parlamento gallego en el 2019, rechaza que las rías gallegas sean el depósito de toneladas de residuos que pueden estar poniendo en riesgo el medio marino. Las rías gallegas no pueden ser un vertedero de residuos porque dañan el ecosistema y nuestros sectores productivos», ha manifestado la senadora del Bloque.

Así, da Silva ha calificado de «despropósito» que se puedan verter en ese punto más barros y que se mantenga el depósito «sin que se esté haciendo algún tipo de seguimiento o control de las consecuencias del mismo».

últimas noticias

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...