InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG reclamará al Gobierno que cancele la autorización de la zona...

El BNG reclamará al Gobierno que cancele la autorización de la zona de Sálvora como punto de vertido de dragados

Publicada el


La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará al secretario de Estado de Medio Ambiente que rechace la posibilidad de que la zona de Sálvora sea punto de depósito de materiales de dragados.

También instará al Ministerio a evaluar los impactos que puedan haber causado sobre los recursos pesqueros, marisqueros y sobre el ecosistema marino.

En una nota de prensa, los nacionalistas han señalado que el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, dependiente de los ministerios de Transporte y Transición Ecológica, ha propuesto como «prioritario» para depositar los materiales de los dragados de los puertos de las rías de Arousa y Pontevedra el mismo punto de vertido próximo a la isla de Sálvora «que dejó de autorizar en 2021 y que el propio sector pesquero y marisquero de la ría de Arousa rechazara unánimemente con anterioridad».

«El BNG, en concordancia con lo aprobado en el Parlamento gallego en el 2019, rechaza que las rías gallegas sean el depósito de toneladas de residuos que pueden estar poniendo en riesgo el medio marino. Las rías gallegas no pueden ser un vertedero de residuos porque dañan el ecosistema y nuestros sectores productivos», ha manifestado la senadora del Bloque.

Así, da Silva ha calificado de «despropósito» que se puedan verter en ese punto más barros y que se mantenga el depósito «sin que se esté haciendo algún tipo de seguimiento o control de las consecuencias del mismo».

últimas noticias

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

Los juzgados gallegos recibieron 22 denuncias por violencia machista al día en 2025, un 6,6% más que el año anterior

Los órganos judiciales gallegos con competencias en materia de violencia sobre la mujer recibieron...

Detenido en Vigo un joven con más de 900 gramos de droga tras huir a la carrera de la Policía

Un joven fue detenido este pasado fin de semana en Vigo portando más de...

La AN dicta que Estado, Xunta y Ayuntamiento tuvieron parte de responsabilidad en la muerte de una joven en As Catedrais

La sección primera de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha...

MÁS NOTICIAS

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...

El Tribunal Supremo inadmite el recurso de la Xunta y Norvento contra la paralización cautelar del parque eólico Acibal

El Tribunal Supremo ha acordado inadmitir a trámite el recurso de casación interpuesto por...