InicioECONOMÍAAsime celebra en Santiago un encuentro con Navantia para impulsar la colaboración...

Asime celebra en Santiago un encuentro con Navantia para impulsar la colaboración con la cadena de valor

Publicada el


Asime –la asociación de industrias del metal– ha celebrado este miércoles en el Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela un encuentro con Navantia para «impulsar la colaboración con la cadena de valor».

El evento ha reunido a representantes de empresas tractoras y pymes del sector industrial, con el objetivo de presentar de forma práctica las principales áreas de actividad de Navantia, así como su presencia industrial a nivel nacional e internacional.

Además, según informa en un comunicado, se ha ofrecido información clave sobre su plataforma de contratación, procesos de licitación y requisitos de solvencia, con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevas empresas a su cadena de suministro.

Enrique Mallón, secretario general de Asime ha destacado que «el objetivo de esta jornada es acercar a las empresas a Navantia, una compañía tractora con un gran peso en áreas clave como la construcción naval, la defensa o las energías renovables, y con una presencia industrial muy sólida tanto en Galicia como en el resto de España y en el exterior».

«Navantia se acerca a la cadena de suministro para planificar y afrontar los retos de futuro, nuestro cometido es conocer y potenciar la cadena de valor», ha incidido, por su parte, Pablo Antuña, responsable de gestión de categorías de Navantia, quien detalló a las empresas asistentes cómo acceder a la plataforma de contratación de Navantia y participar en proyectos y licitaciones.

En concreto en el área de defensa, Asime destaca que está haciendo «una apuesta decidida por el fortalecimiento de esta cadena de valor», combinando el potencial innovador de las empresas gallegas con el respaldo institucional necesario para atraer programas industriales de gran envergadura.

«En el contexto geopolítico actual, en el que vivimos un incremento histórico de la inversión en defensa a nivel internacional, se abre lógicamente una oportunidad sin precedentes para la industria gallega, para la industria española y para la industria europea. Y Asime va a estar ahí, ya lo estamos. Hemos participado este año en la feria Navdex en Abu Dabi y vamos a estar de nuevo presentes en la feria Feindef de Seguridad y Defensa en Madrid la próxima semana. Y por supuesto, en la 4ª edición de la feira Mindtech, que organizamos desde Asime del 17 al 19 de junio en Vigo, habrá un apartado específico el jueves 19 para esta industria», ha incidido Mallón.

últimas noticias

Neira Vilas, homenajeado en el Día das Letras Galegas 2027 por ser un «constructor del imaginario colectivo»

La Real Academia Galega (RAG) ha celebrado este miércoles, en el Palacio Municipal de...

Detenido un joven de 26 años interceptado en Sanxenxo (Pontevedra) cuando portaba cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil del Puesto Principal de Sanxenxo ha detenido a un varón de...

Activada la prealerta por escasez moderada de agua en el río Lérez, el río Anllóns y Costa de A Coruña hasta Arteixo

La Xunta ha activado la situación de prealerta por escasez moderada de agua en...

Pleno.-El Parlamento pide con los votos de PP y BNG que el Gobierno dé participación a Galicia en los Perte industriales

El pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos del PPdeG y del BNG...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El Parlamento pide con los votos de PP y BNG que el Gobierno dé participación a Galicia en los Perte industriales

El pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos del PPdeG y del BNG...

El comité de Navantia Ferrol protesta ante una reunión de la dirección y exige el cumplimiento del convenio colectivo

Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol se han concentrado este miércoles, sobre...

La CIG denuncia «actuaciones arbitrarias» de Fuerzas de Seguridad en protestas sindicales y exige derogar la Ley Mordaza

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante la Delegación del Gobierno...