El gobierno municipal de Santiago prevé instalar paneles informativos y aparatos de medición del tráfico en el casco histórico de Compostela a lo largo de 2020.
De ello ha informado este lunes en rueda de prensa el concejal Sindo Guinarte, quien ha dado cuenta de diversos asuntos abordados por la junta de gobierno local.
Según ha explicado, las ofertas presentadas por las empresas Kapsch Trafficcom Transportation SL y Alumbrados Viarios SA dentro del proyecto ‘Smartiago’ han sido denegadas, puesto que no cumplían con cuestiones técnicas concretas ni cubrían todas las entradas al casco histórico.
Guinarte ha informado de que ya se está trabajando en una nueva propuesta para implantar los aparatos de medición de tráfico, ya que hasta ahora solo se cuenta con cámaras de visión que no permiten contabilizar los vehículos. Introducir estos dispositivos permitiría informar a los conductores a través de paneles sobre el flujo de automóviles en la zona y en los aparcamientos.
Esta propuesta plantea también aumentar a dos anillos las zonas que abarquen estas novedades, que serían la parte más céntrica del casco histórico y un segundo ámbito con lugares más lejanos, como el barrio de Sar.
Esta oferta está enmarcada en el proyecto ‘Smartiago’ y debe ejecutarse dentro de su primera fase, por lo que tiene de plazo hasta finales de 2020.
OTROS ASUNTOS
Por otra parte, otro de los asuntos tratados por la junta de gobierno ha sido la adscripción temporal del inmueble del edificio donde se imparte el grado de Odontoloxía a la Universidade de Santiago de Compostela (USC) por un período de 15 años.
Asimismo, el Consistorio de Santiago está pendiente ahora de la aprobación de una concesión por 20 años de la Casa Jimena e Elisa por parte de la USC.