El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este martes a las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, a quien ha llamado «mentiroso» y ha acusado de «insultar» a la ciudad: «Democráticamente perdió la Diputación de Pontevedra por los votos de Vigo y no lo soporta».
Así ha salido al paso el regidor después de que Louzán se desvinculase de la exclusión de Balaídos del listado de sedes españolas del Mundial 2030, lamentando el «populismo» de Caballero el cual, a su juicio, «se confunde de camino».
Ante esto, el alcalde olívico ha vuelto a insistir en que Louzán era vicepresidente de la RFEF cuando se seleccionaron las sedes y que, según publicó el diario ‘El Mundo’, a él se le enviaron los correos con las candidaturas seleccionadas, entre las cuales en un primer momento iría Vigo. «Estaba enterado de todo», ha reivindicado Caballero.
En un audio enviado a los medios de comunicación, el alcalde ha insistido en el «escándalo» que supone que la ciudad fuese expulsada de esta lista. «Vigo tiene que estar como sede del mundial porque lo ganó por sus propios méritos», ha subrayado, pidiendo explicaciones a Louzán, al cual ha llamado «mentiroso» y ha acusado de «insultar» a la ciudad al hablar del «populismo» del propio Caballero.
«Todas estas cosas que está contando el señor Louzán, que es una persona mentirosa, lo sabemos todos, obedecen solamente a una cosa, a que fue desalojado democráticamente de la Diputación por los votos de la ciudad de Vigo y no lo soporta», ha sentenciado el regidor.
PP DE VIGO
Por su parte, la presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha lamentado que Caballero no se desplace el próximo lunes a Madrid para reunirse con representantes de la RFEF para tratar el tema y envíe a un concejal, Javier Pardo, que consideró «un marrón» que Balaídos acogiese partidos del mundial.
En un audio distribuido a la prensa, Sánchez se ha preguntado por qué no asiste el propio Caballero. «¿No es un tema lo suficientemente trascendental para que él pueda presentarse en Las Rozas?», ha apuntado, lamentando que el regidor sí fue a Madrid a hablar del tema a platós de televisión, pero no con la RFEF.
Además, ha criticado que sea Pardo el elegido para acudir a la reunión, un concejal que en un encuentro en el que ella estuvo presente habría dicho que es un «marrón» acoger el mundial.