La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha perdido en la tarde de este lunes la cuestión de confianza a la que se presentó después de que su gobierno no lograse aprobar los presupuestos municipales para 2025, que ascendían a 22,6 millones de euros.
Todo ello tras un pleno celebrado hace dos semanas, en el cual el ‘no’ del PP y del BNG impidió que las cuentas saliesen adelante, que solo contaron con el respaldo del gobierno local que está en minoría (siete concejales socialistas y uno de AER). Cabe recordar que los ‘populares’ cuentan con 10 ediles y el Bloque con 3.
Tras él, Rivas convocó una cuestión de confianza, que se votó este lunes en una sesión plenaria que comenzó sobre las 20.00 horas. El ‘sí’ a la confianza en la alcaldesa iba aparejado a la aprobación provisional del presupuesto municipal.
Sin embargo, nuevamente el PP y el BNG han votado en contra (13 votos), siendo respaldada Rivas por el PSOE y AER (8 votos).
Por lo tanto, a partir de ahora se abre el plazo de un mes para que los partidos presenten una nueva candidatura a la Alcaldía, que tiene que contar con el respaldo de al menos la mayoría absoluta del pleno. De no alcanzarse acuerdo, los presupuestos se darán por aprobados, según se ha recordado en el pleno.